COPE

Newsletters
Registrarme

Ya son 49 los afectados por el virus del Nilo en Sevilla

El número de personas afectadas por el virus del Nilo en la provincia de Sevilla ha subido de 47 a 49 en el último día y los hospitalizados se mantienen en 14, mientras que los que están en la UCI bajan de seis a cinco

Fumigan municipios cercanos al brote del virus del Nilo

Fumigan municipios cercanos al brote del virus del Nilo (EFE).

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

El número de personas afectadas por el virus del Nilo en la provincia de Sevilla ha subido de 47 a 49 en el último día y los hospitalizados se mantienen en 14, mientras que los que están en la UCI bajan de seis a cinco, según los datos facilitados a Efe por la Consejería de Salud.

De los 49 afectados, el número de muestras positivas de fiebre del Nilo es de 30 y los casos confirmados son 19, ha explicado Salud.

Este brote, el mayor conocido en España, ha provocado tres fallecidos, el último de ellos este viernes, un hombre de 70 años que estaba ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y las otras dos personas fallecidas son una mujer de 85 años y un hombre de 77 años.

Los expertos consideran que este es el mayor brote de virus del Nilo, que ya afecta a doce localidades de Sevilla, por el aumento en un 30 % de los mosquitos que hay en los humedales del Parque Nacional de Doñana y del río Guadalquivir.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar