Siete fallecidos en las carreteras en el puente de Todos los Santos

Este domingo la operación retorno está siendo escalonada, sin especiales complicaciones en las grandes ciudades

La A-6 durante la operación salida del puente de Todos los Santos

La A-6 durante la operación salida del puente de Todos los Santos EFE

Agencias

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 21:13

Siete personas han fallecido en siete accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde el inicio de la operación especial de Tráfico por el puente de Todos los Santos, que este domingo ha tenido una jornada de retorno escalonada, sin especiales complicaciones en las grandes ciudades.

Según ha informado a Efe la Dirección General de Tráfico (DGT), el miércoles, coincidiendo con la operación salida y este domingo, con la vuelta a casa, han sido los días con más siniestros mortales, con dos accidentes en cada uno de esos días.

Una persona ha muerto y otra ha resultado herida grave en un accidente que se ha registrado esta madrugada en la localidad de Santa Olalla (Toledo) en la carretera CM-4024.

Y en Madrid un hombre de 40 años ha muerto y otro de 42 ha resultado herido grave en dos accidentes similares en la M-521, en Navalagamella, y en la M-625, con Colmenar Viejo, al perder el control de las motos que ambos conducían y salirse de la vía.

Estos accidentes se suman a los otros cinco registrados desde el inicio de la operación de la DGT que arrancó a las 15.00 horas del pasado miércoles - en el que se produjeron dos accidentes mortales- y que concluye esta medianoche.

Aquel día una persona falleció en Vitoria y otra en la N-111 en el término municipal de Logroño cuando un hombre de 75 años murió como consecuencia del choque entre tres vehículos.

Ya el jueves un hombre de 30 años perdió la vida tras ser atropellado por un coche en la localidad alicantina de L'Alfàs del Pi; y el viernes un motorista falleció al sufrir una caída cuando circulaba por la A-397 en el municipio malagueño de Parauta.

Este sábado, un hombre murió en el acto y otro resultó herido de gravedad al colisionar el vehículo en el que ambos viajaban contra un árbol en una avenida de la localidad madrileña de Navalcarnero.

La operación retorno está siendo bastante escalonada, según ha explicado a Efe un portavoz de la DGT que ha precisado que, como era de esperar, la situación se ha ido agravando conforme avanzaba la tarde.

Ese ha sido el caso de Madrid que desde las 17.00 horas está teniendo retenciones en las principales vías de acceso, especialmente en la A-5 con hasta 10 kilómetros de atascos en algunos momentos de la tarde y en la A-1 muy congestionada en varios puntos, a la altura de El Molar y San Agustín de Guadalix.

Menos complicada ha sido la jornada en Barcelona con retenciones de unos kilómetros pero sin afectar a las carreteras de circunvalación de la ciudad condal, mientras que en Valencia y Sevilla ha ocurrido como en Madrid y la circulación ha ido empeorando a lo largo de la tarde pero sin excesivos atascos.

La DGT puso en marcha el pasado miércoles un dispositivo especial para regular, vigilar y dar seguridad a los seis millones de desplazamientos de largo recorrido previstos para el puente de Todos los Santos y para los de corto recorrido motivados por la visita a los cementerios.

Etiquetas

Lo más