COPE

Newsletters
Registrarme

Sanidad alerta de que este producto con aceitunas perjudica seriamente la salud

Una pasta de aceitunas fabricada en Italia se está distribuyendo por distintos países con un ingrediente altamente peligroso

Sanidad alerta de que este producto con aceitunas perjudica seriamente la salud

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 may 2019

El Ministerio de Sanidad, más concretamente la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), ha emitido una alerta para avisar de la presencia de un condimento en una pasta de olivas que podría ser perjudicial para muchas personas.

Se trata del pan rallado que se encuentra en una pasta de aceitunas verdes. Este se vende en envases de 390 gramos elaborados por la marca 'Menu'. En su etiquetado no se especifica de qué cereal proceden pero sí se afirma que provienen de Italia.

La alerta ha sido publicada en la web oficial del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. El organismo especifica que los números de lote afectados son los LP264LB136 y LA151, y cuyas fechas de consumo respectivamente son 01/09/201931/05/2020 y 31/05/2021.

Las autoridades sanitarias de Bélgica emitieron el primer aviso a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff) y gracias a ello, la Agencia Española de Consumo encendió todas las alarmas.

El producto afectado, la pasta de aceitunas verdes, ha sido fabricada en Italia y distribuida a varios países entre los que se encuentra España.

Las Autoridades de Cataluña han comunicado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) que el producto fue vendido por una empresa catalana a cuatro establecimientos localizados en esta comunidad, Andalucía Navarra.

“Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes al gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo”, así reza el comunicado.

Sanidad alerta de que este producto con aceitunas perjudica seriamente la salud

 

 

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar