• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sanidad alerta del consumo de estas latas de paté

Se han distribuido en Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Galicia, Madrid y País Vasco

Imagen de recurso

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 mar 2024

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido de la comercialización de patés a base de moluscos y crustáceos fabricados en España con presencia de huevo no declarado en el etiquetado.

Los productos implicados son paté de pulpo, pate de quisquilla, pate de nécora y pate de centollo de la marca A PERLA ILLAS CIES GOURMET, comercializados en lata redonda de 80 gr de peso neto.

ctv-4rk-33

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores con alergia o intolerancia al huevo, que se abstengan de consumirlo, si bien han advertido que su consumo no entraña ningún riesgo para el resto de consumidores.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Galicia, relativa a la presencia de huevo no declarado en el etiquetado en patés a base de moluscos y crustáceos fabricados en España.

Los datos del producto implicado son:

Nombre del producto: Paté de Pulpo a Feira, Pate de Quisquilla, Pate de Nécora y Pate de Centollo.

Nombre de marca/comercial: A Perla Illas Cies Gourmet.

Presentación: Lata redonda de 80 gr de peso neto.

Lotes:

Paté de Centollo - Lote 2023N4

Paté de Nécora - Lote 2023N1

Paté de Pulpo - Lote 2023N0

Paté de camarón - Lote 2023N8

El producto afectado ha sido fabricado en España y se ha distribuido en Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Galicia, Madrid, País Vasco

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar