• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sanidad aclara que ópticas, podología, terapia ocupacional y fisioterapia solo deben abrir por urgencias

Estos servicios deben restringir su actividad a las urgencias "imprescindibles y excusables"

Sanidad aclara que ópticas, podología, terapia ocupacional y fisioterapia solo deben abrir por urgencias

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:27

El director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Rodrigo Gutiérrez Fernández, ha aclarado que las ópticas y los centros y consultas de fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y dietética y nutrición son servicios esenciales pero que deben restringir su actividad a las urgencias "imprescindibles y excusables".

Así consta en una carta en la que responde a los Consejos Generales de Podólogos, Ópticos-Optometristas, Logopedas, Terapeutas Ocupacionales y Fisioterapeutas, que enviaron un escrito a Presidencia del Gobierno solicitando el cierre de sus centros y consultas salvo las urgencias por la carencia de equipos de protecicón individual (EPI).

"Se podría concluir que todos ellos son servicios esenciales, si bien la apertura al público únicamente sería obligatoria en aquellos casos en que la asistencia sanitaria que presten sea necesaria para resolver aquellos problemas de salud que pudieran tener una evolución desfavorable si se demorase su tratamiento. En otro caso, se debería suspender la apertura al público", argumenta Gutiérrez Fernández.

Así, añade que "la solicitud de cierre de centros y consultas referidos, restringiendo la actividad a las urgencias imprescindibles e inexcusables, está contemplada en la normativa vigente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE