INMIGRACIÓN CANARIAS
Salvamento rescata una barca neumática con 31 personas a bordo al sur de Gran Canaria
Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves una barca neumática en aguas al sur de Gran Canaria en la que viajaban 31 personas, entre ellas tres mujeres, según han informado a EFE fuentes de la sociedad estatal.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves una barca neumática en aguas al sur de Gran Canaria en la que viajaban 31 personas, entre ellas tres mujeres, según han informado a EFE fuentes de la sociedad estatal.
Salvamento movilizó al helicóptero Helimer 204 después de recibir sobre las 10:46 hora local una llamada del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) en la que informaba de haber recibido una alerta por una neumática que había salido de Marruecos y se encontraba cerca de la costa grancanaria, al sur de Maspalomas.
Al localizar el helicóptero la neumática parada, se aproximó a ella la salvamar Macondo, que ha rescatado a las 31 personas, que están siendo trasladadas al muelle de Arguineguín, donde esperan llegar a primera hora de la tarde.
Esta es la cuarta embarcación que arriba a las costas canarias en las últimas horas, tras las otras tres que lo han hecho a la isla de El Hierro entre la madrugada y primera hora de la mañana con 173 personas de origen subsahariano a bordo, lo que eleva la cifra total de la jornada a 204.