INMIGRACIÓN CANARIAS

Salvamento rescata 2 barcas neumáticas con 72 varones subsaharianos en aguas de Lanzarote

Salvamento Marítimo ha rescatado este martes dos embarcaciones neumáticas con 72 varones subsaharianos a bordo en aguas próximas a la isla de Lanzarote, según han confirmado a EFE fuentes de la sociedad estatal.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Salvamento Marítimo ha rescatado este martes dos embarcaciones neumáticas con 72 varones subsaharianos a bordo en aguas próximas a la isla de Lanzarote, según han confirmado a EFE fuentes de la sociedad estatal.

La Guardamar Talía acudió al rescate de una primera embarcación que llegó sobre las 08:30 horas (hora canaria) a 44,4 millas náuticas (unos 82,2 kilómetros) al noreste de la capital lanzaroteña, Arrecife, embarcando a 35 varones de origen subsahariano.

Poco después, sobre las 08:49 horas (también hora del archipiélago), la embarcación de Salvamento Marítimo localizó a alrededor de una milla náutica (unos dos kilómetros) de ese primer rescate a otra neumática en la que viajaban a bordo otros 37 varones subsaharianos.

La Guardamar Talía se encamina hacia Puerto Naos, en Lanzarote, con las 72 personas rescatadas, donde se espera que llegue este mediodía, hora canaria.

Ambas operaciones han sido coordinadas por el Centro Coordinador de Salvamento (CCS) de Las Palmas.

Todos los migrantes subsaharianos rescatados se encuentran en aparente buen estado de salud, según han señalado las fuentes.

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

5:00H | 29 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking