• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rosa Benito, Ortega Cano y Gloria Camila, rumbo a Chipiona para vivir el momento más especial

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:42

MADRID, 27 (CHANCE)

Este sábado 28 de mayo es un día muy especial para los chipioneros, ya que su Virgen, la Virgen de Regla, sale en procesión por las calles de la localidad gaditana. Y pensar en Chipiona y en su patrona es, inevitablemente, pensar en Rocío Jurado y en la familia Mohedano.

La artista, fiel devota, nunca faltaba a su cita con la Virgen de Regla, a la que veía pasar emocionada desde el balcón de su casa de 'Mi abuela Rocío', rodeada de toda su familia; su marido, José Ortega Cano, sus hijos Rocío Carrasco, Gloria Camila y José Fernando, sus hermanos Amador y Gloria Mohedano, sus cuñados Rosa Benito y José Antonio Rodríguez, sus sobrinos... Una auténtica piña, siempre juntos en uno de los días más especiales del año para Rocío Jurado.

Tras la muerte de 'La más grande' en 2006, su familia siguió con la tradición - a excepción de Rocío Carrasco - y con motivo del Día de la Virgen, su viudo, su hija Gloria Camila, su nieta Rocío Flores y el resto del clan hacen una ofrenda floral en el monumento en honor a la artista en el paseo marítimo de la localidad y después presiden una emotiva ceremonia en memoria de Rocío Jurado ante su mausoleo en el cementerio.

Un acto muy especial que este año es especialmente significativo, ya que hace unos días que Rociíto anunciaba que el museo de su madre en Chipiona abrirá sus puertas el próximo 1 de julio. Una inauguración en la que no estarán presentes - se supone - ninguno de sus familiares, que sin embargo no han querido faltar a su cita con la Virgen de Regla.

Así, este viernes Gloria Camila, José Ortega Cano y Rosa Benito - además del cuñado del torero, Aniceto, y su mujer de confianza, Marina - han puesto rumbo a Chipiona para ultimar los últimos detalles del acto de mañana. Un viaje que en esta ocasión han hecho en coche y con el que la exmujer de Amador ha demostrado la buena relación que tiene tanto con el torero como con su sobrina.

Minutos antes veíamos llegar a Gloria a la casa de su padre pero, muy seria, ha evitado pronunciarse sobre la actitud fría que Ana María Aldón tuvo con su marido durante la 'Sálvame Fashion Week'. Un comportamiento que ella misma confesó en 'Ya son las 8' que le había extrañado pero sobre el que ahora prefiere no hablar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar