• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Revisa tu coche: la DGT avisa de multas de hasta 6.000 euros si tienes mal esta parte importante del vehículo

La Dirección General de Tráfico avisa de los riesgos que asumen los conductores si su estado no es bueno o sufre algún tipo de modificación

Revisa tu coche: la DGT avisa que llevar mal esta parte del coche puede costarte una multa de 200 euros

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:42

Si hay una parte importante en un vehículo, más allá de la parte mecánica, esa es la matrícula. En ella encontramos el principal dato que documenta a nuestro vehículo y que permite que salga a carretera. La matrícula de un vehículo es como el carnet de identidad de persona.

Su combinación de números y de letras permiten a las autoridades identificarlo rápidamente si se produce algún tipo de infracción o es necesario enviar un aviso. En este sentido, uno de los puntos más relevantes para los que sirve una matrícula es para captar a un vehículo por parte de un radar, cuándo este pasa delante de uno de ellos a una velocidad mayor a la permitida.

Es por ello que en algunas ocasiones ciertos conductores intenta modificar la información que reflejan las placas para intentar evitar ser captado por estos radares. Ante esta cuestión, la Dirección General de Tráfico ha avisado de las multas que se pueden imponer en caso de detectar alguna de estas anomalías.

En este sentido, la Dirección General de Tráfico avisa de los riesgos que asumen los conductores si el estado de la matrícula no es bueno o sufre algún tipo de modificación realizada por parte del usuario Es por ello, que la DGT realizó hace unos meses una campaña a través de su cuenta de Twitter donde avisaba de las multas económicas a las que se enfrentaban los conductores.

Multas de hasta 200 euros: el detalle para reconocer las furgonetas blancas de la DGT



Por ello, es importante resaltar que la correcta legibilidad de la numeración de la matrícula es fundamental para que el coche pueda circular por la carretera. En este sentido, la DGT informa que su manipulación es considerado un delito grave y que puede suponer una multa de 6.000 euros, además de la retirada de seis puntos del carnet de conducir.

La importancia de tener la matrícula en buen estado

Pero una de las sanciones más extendidas y a las que menos se suele prestar atención es la relacionada con el mal estado de la placa y de la numeración registrada. En este sentido, circular sin ella, llevar no visible o no legible puede suponer al conductor una multa de 200 euros.



Por ello, la DGT realiza esta campaña para pedir a los conductores un esfuerzo a la hora de cuidar esta parte del coche, necesaria para circular y para ser identificado en caso de infracción u otras situaciones.

Son muchas las matrículas que circulan en nuestro país. La mayoría de ellas tienen la estructura en la que pensamos cuando imaginamos una matrícula. Cuatro cifras y tres letras negras sobre fondo blanco. Al lado izquierdo, una franja azul con el símbolo de la Unión Europea y la letra E que indica que el coche está matriculado en España. Es la matrícula más frecuente en nuestro país con diferencia y no nos sorprendemos cuando nos encontramos con una de ellas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar