• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La sorprendente respuesta de Monedero a Iñaki López tras defenderle por el escrache en Sanlúcar

El presentador de La Sexta Noche, Iñaki López, se ha llevado una respuesta inesperada por parte de Monedero tras defenderle por el incidente en un bar

ctv-hp4-viral-genrica-11

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:13

El presentador de La Sexta, Iñaki López, ha salido al paso este domingo para condenar el escrache a Juan Carlos Monederoen un bar de la localidad gaditana de Sanlúcar. Lo que probablemente no esperaba era llevarse una reprimenda del propio fundador de Podemos. Y es que la respuesta del tertuliano de Mediaset ha sido de lo más inesperada entre tantas palabras de apoyo desde la izquierda en redes sociales.

Todo ello después de que un grupo de personas, de los que Monedero mantenían que era de la formación política Vox, hayan obligado esta semana a Monedero a abandonar un bar gaditano entre gritos de “cloaca”, “rojo” o “jarabe democrático”. Un incidente que el propio Monedero ha denunciado a través de las redes sociales y que ha recibido el respaldo de ex compañeros como el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias.

Mitin del candidato de Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez Reino, junto a Monedero

GRAF1338. VILAGARCÍA DE AROSA, 02/07/2020.- El exsecretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos Juan Carlos Monedero participa en un mitin del candidato de Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez Reino, en los Xardíns de Ravella, este jueves en Villagarcía de Arosa, Pontevedra. EFE/ Salvador SasSalvador Sas

Echan a Monedero de un bar de Sanlúcar

Juan Carlos Monedero sorprendía a todos este sábado al compartir a través de Twitter un vídeo en el que puede verse cómo tiene que marcharse esta semana de un bar de la localidad gaditana de Sanlúcar entre gritos e insultos. “En Sanlúcar de Barrameda, unos energúmenos que decían ser de Vox, pretendieron volver a decir quién es y quién no es español. Sin éxito”.



Además, el tertuliano de Telecinco lamentaba que se trataba de insultos que, mantiene, se lanzan desde los medios de comunicación. “Los insultos repiten lo que escuchan en sus medios: paguita, maricón, rojo de mierda, tu puta madre. Están sembrando odio en nuestro país”. Todo ello apenas un día después de que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sufriera otro episodio de acoso durante una manifestación taurina en Toledo.

Iñaki López defiende a Monedero

El presentador de La Sexta Noche, Iñaki López, salía al paso, al igual que otras figuras mediáticas como Pablo Iglesias o Ismael Serrano, para condenar el ataque y mandar un mensaje de apoyo al ex líder de la formación morada. “Al final en una de estas a alguien se le va a ir la mano y tendremos un disgusto serio”, escribía el periodista a través de su perfil en redes sociales.



“Quizás sea hora de parar estos comportamientos que no conducen a nada”, concluía López a través de Twitter. Una publicación no exenta de críticas, que recordaban episodios como el de Víctor Laínez, al que asesinaron tras increparle en un bar por motivos políticos.

La sorprendente respuesta de Monedero

Pero lejos de agradecer el apoyo o reconocer el mensaje, Juan Carlos Monedero lanzaba una sorprendente respuesta al presentador de La Sexta, que poco tenía que ver con un agradecimiento. “Pues toca ser coherente Iñaki López: los que nos insultan repiten al dedillo las mentiras que el maestro de mentirosos, Eduardo Inda, esparce en tu programa. En vez de un tuit ¿qué tal dejar de dar cancha a un tipo que está pudriendo la convivencia en España?”



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar