• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Intenta rescatar a un jabalí del agua y no podrá olvidar lo que le hace: "¡Corre!"

Dos ciclistas trataron de ayudar a un jabalí que había caído a un canal. El final, sin embargo, no fue el esperado por ninguno de ellos

Intenta rescatar a un jabalí del agua y no podrá olvidar lo que le hace: ¡Corre!

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:54

Hay ciertas situaciones que nos llevan a recordar que hay animales que no son dóciles ni amigables en absoluto y esa es la lección que han aprendido un grupo de ciclistas al intentar ayudar a un jabalí.

El animal se había caído a un canal. En medio de su ruta, los dos hombres se percataron de la presencia del jabalí tratando de salir del agua. Fue así como bajaron de sus bicicletas y trataron de ayudarlo. Uno de ellos fue el encargado de inmortalizar el momento mediante un vídeo, en el que puede verse al segundo ciclista tratando de llamar la atención del animal.

ctv-zer-dentro


Sus intentos terminaron funcionado y el animal comenzó a nadar hacia la orilla, llamado por el ciclista. Éste, notablemente orgulloso por haber llamado su atención, celebra que el jabalí se acerca hasta la orilla en la que él mismo se encuentra. Sin embargo, la sorpresa para ambos ciclistas terminaría siendo mayúscula cuando se dieron cuenta de cómo iba a terminar aquel buen acto de bondad. El vídeo se ha hecho viral en las últimas horas en las redes sociales.

El error de los ciclistas

Cuando el animal está cerca de la rampa de salida del canal, los ciclistas descubrieron el grave error que habían cometido: el animal comenzó a atacar y morder al hombre que estaba grabando este acto heroico.

ctv-acs-dentro-2


De hecho, llega un punto en el que la fuerza del jabalí es bastante superior a la del ciclista, que finalmente terminó cayendo al agua mientras el animal le muerde la pierna en varias ocasiones. Afortunadamente, este episodio no acabó de forma trágica pero sí le costó una mordida al que consiguió llamar la atención del animal, tal y como dice él mismo en el vídeo. "Morderme", fue la respuesta que dio cuando, al parecer, su compañero le preguntó si el jabalí le había hecho algún daño.




Los expertos han asegurado que este episodio ha ocurrido porque ambos ciclistas no se apartaron de la rampa de salida. Al parecer, lo correcto en este caso habría sido apartarse de la zona en el momento en el que el animal abandonaba poco a poco al agua. El jabalí se sintió en la necesidad de atacar a ambos por el mero hecho de ser un obstáculo entre él y el monte. Con esto, lo más seguro es que los dos hombres hayan aprendido la lección y tengan más precaución la próxima vez, más especialmente a la hora de tratarse de ciertos animales como estos que, en situaciones de estrés, puede ser realmente peligroso.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo