• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rescatan a 58 inmigrantes en varias embarcaciones en el Estrecho

Han sido trasladados al buque Luz de Mar de Salvamento Marítimo                

Inmigrantes subsaharianos

EFE/Juan HerreroJuan Herrero

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:22

Los inmigrantes rescatados este domingo en el Estrecho ascienden ya a 58, después de que Salvamento Marítimo haya rescatado a 44 inmigrantes en una segunda patera que se suma a la recuperada esta mañana con 14 personas a bordo.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, el rescate se ha producido después de que una patrullera de la Guardia Civil avistara a la patera y avisara al Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz).

Hasta la zona se ha desplazado la embarcación Salvamar Arcturus de Salvamento Marítimo, que ha rescatado a los 44 inmigrantes que viajaban a bordo, de origen subsahariano y asiático, los cuales han sido trasladados al puerto de Algeciras.

Esta actuación se suma a la realizada esta mañana, en la que la Salvamar Arcturus ha rescatado a los 14 ocupantes de otra patera.

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado esta mañana a catorce inmigrantes que intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una patera en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, el rescate se ha producido en torno a las 12.00 horas, cuando, tras recibir un aviso de un buque, la embarcación Salvamar Arcturus ha localizado a la patera.

A bordo de la misma viajaban catorce inmigrantes, dos de ellos mujeres, los cuales han sido trasladados al buque Luz de Mar de Salvamento Marítimo, que permanece en el mar a la espera de que puedan encontrarse más inmigrantes en el Estrecho.

También cuatro hombres y una mujer de origen argelino han sido interceptados esta madrugada en la costa de la localidad murciana de Águilas por la Guardia Civil tras lograr tocar tierra en patera, informa el instituto armado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar