Rescatados 564 inmigrantes y 3 cadáveres en aguas del Mar de Alborán

Los inmigrantes recatados por Salvamento Marítimo han sido trasladados a puertos de Málaga, Motril y Almería

                    

 

Agencias COPE.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 17:59

El rescate del miércoles lo ha llevado a cabo la embarcación 'Guardamar Caliope' que ha desembarcado en el puerto de Motril a 93 personas de origen subsahariano y magrebí, tres de ellos cadáveres, que han sido rescatados esta tarde cuando viajaban en tres pateras que se encontraban en las cercanías de Isla de Alborán.

Efectivos de Salvamanto marítimo y del Servicio marítimo han rescatado a estos inmigrantes, cuya llegada al puerto de Motril se ha producido esta noche.

 

Una vez allí, con un amplio despliegue de la Guardia Civil, se ha procedido al desembarco de los cadáveres y de las personas rescatadas con vida, entre las que se encontraban varios niños de corta edad y 7 mujeres.

Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el CATE de la dársena portuaria.

Personal de Cruz Roja les han dispensado una primera atención médica y alimenticia y han asistido a algunos de ellos de ligeras hipotermias.

Por su parte, los cadáveres han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Granada para realizarles la autopsia que determine las causas de la muerte.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil, el rescate de una primera patera, ocupada por 16 varones de origen magrebí y localizada al sur de Alborán, ha sido realizado por la patrullera Rio Segura del Servicio marítimo en torno a las 15,50 horas de hoy.

A la misma hora y en un punto cercano, la Guardamar Caliope de Salvamento marítimo encontraba una segunda patera con 59 personas, entre ellas varios niños de corta edad y 7 mujeres .

Lo más