• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué fue de Mari Carmen y sus muñecos?

Cuando era una adolescente, empezó a desarrollar su habilidad y logró hacerse popular

¿Que fue de Mari Carmen y sus muñecos?

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:49

María del Carmen Martínez-Villaseñor Barrasa, más reconocida por todos como Mari Carmen y sus muñecos, nació en Cuenca en 1943. La humorista es conocida por sus dotes para manejar a cuatro muñecos con muchísima gracia y arte. Esto la convertiría en una de las cómidas más queridas de la historia de España. Empezó su andadura profesional con 16 años. Cuando era una adolescente, empezó a desarrollar su habilidad y logró hacerse popular. Sus comienzos se deben al mítico productor televisivo José Luis Moreno.

Mari Carmen

Tal y como informa 65YMÁS.com, Mari Carmen creó todo un mundo de personajes. Nícol, un pato. Daisy, una adolescente. Rodolfo, el león más tierno. Y la más inolvidable: Doña Rogelia, con sus ideas propias y gruñendo siempre por todo. La humorista reveló en una entrevista que esta entrañable marioneta surgió de un paseo por Cuenca. Mientras desconectaba del agobio laboral, Mari Carmen encontró a una mujer mayor con la que trató de mantener una conversación que le fue muy difícil porque "era muy sorda y no entendía nada de lo que le decía".



Su estrellato televisivo fue en 1967 cuando sus icónicos muñecos comenzaron a hacerse populares en televisión. El primer programa en el que apareció fue en 'Noche del Sábado'. Tras ese paso por la pequeña pantalla, vendrían otras oportunidades como '¡Señoras y Señores!' (1974), 'Sábado Noche' (1987), 'Pero ¿esto qué es?' (1988) y muchísimos más espacios.

Mari Carmen

Mari Carmen también tuvo su oportunidad en el mundo del cine. Su aportación más conocida fue su intervención en 'La graduada' con Lina Morgan y Florinda Chico.

¿A qué se dedica Mari Carmen en la actualidad?

Actualmente se encuentra retirada del mundo del espectáculo. Sin embargo, tuvo que reaparecer en los medios tras varias informaciones que anunciaban su muerte. En una entrevista concedida a Diez Minutos, aseguraba que todavía viven buenos humoristas de otras épocas pero insistía en que la tendencia es contratar otros perfiles más jóvenes y que su humor ya no tiene cabida en la televisión. "Al sistema no le interesa que haya artistas que hagan pensar al espectador, te manipulan y te manejan".

La humorista se encuentra disfrutando de sus familiares y también con sus entrañables muñecos a los que le debe la fama. Mari Carmen ha indicado que sus proyectos a largo plazo son dedicarse a escribir algún libro más y también darse una nueva oportunidad en el cine. Ella siempre se ha mostrado interesada en participar en aquellas iniciativas donde le pidan colaboración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar