¿En qué consiste la nueva estafa denominada "Teller Hooking"?
La Policía Nacional ha desarticulado este fin de semana una banda que robaba en cajeros automáticos con una novedosa técnica llama "Teller Hooking"

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este fin de semana, varios agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Madrid una banda compuesta por seis personas de origen venezolano que robaban en cajeros automáticos con una nueva ténica denominada "Teller Hooking".
El grupo desarticulado había conseguido estafar más de 200.000 euros mediante esta modalidad, según fuentes de la Policía Nacional, y tan solo 40.000 en un fin de semana.
¿En qué consiste en “Teller Hooking”?
Para comenzar conseguían tarjetas de terceras personas conseguidas a través del carding, que consiste en usar las tarjetas de crédito del auténtico propietario como si fuera suya propia. También podía hacerse a través de personas que ceden su documentación por un coste de mil euros. El objetivo de esta estafa no es robar, sino el de contar con una tarjeta bancaria que funcione para poder usarse con total normalidad.
Una vez que se cuenta con una tarjeta bancaria operativa, se deben ingresar mil euros en la misma. De esta forma, y una vez que se ha llevado a cabo el ingreso, solicitaban un reintegro por ese mismo valor. A continuación introducían un artilugio metálico en el dispensador de efectivo para capturar los billetes. Este artilugio en forma de gancho es denominado "Teller Hooking".

Una vez que ya tenían los billetes, cancelaban la operación. Esto provocaba un error en la máquina y un bloqueo en la tarjeta de crédito. La operación se anulaba y las máquinas daban por hecho que el dinero continuaba dentro del propio cajero, y que por lo tanto la operación no se llegó a ralizar.
Sin embargo esa es la clave de esta nueva estafa. Los delincuentes contaban con el dinero en efectivo pero el dinero continuaba en la cuenta del titular, por lo que conseguía duplicar el saldo.
Con esta operación, la policía ha detectado una novedosa técnica de estafa, por lo que se van a actualizar las medidas de seguridad de los cajeros automáticos para evitarlo.