EDUCACIÓN PREMIOS

23 proyectos educativos de diez CCAA reciben el Premio Acción Magistral 2019

Un total de 23 proyectos de centros escolares de Castilla y León, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Canarias, Asturias, Madrid, Andalucía y Aragón han recibido este sábado el Premio Acción Magistral 2019. ,Este premio, convocado por la Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD) y BBVA, tiene el objetivo de dar a conocer proyectos educativos de innovación social educativa y promoción de valores sociales desarrollados en las aulas y elaborados por d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

Un total de 23 proyectos de centros escolares de Castilla y León, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Canarias, Asturias, Madrid, Andalucía y Aragón han recibido este sábado el Premio Acción Magistral 2019.

Este premio, convocado por la Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD) y BBVA, tiene el objetivo de dar a conocer proyectos educativos de innovación social educativa y promoción de valores sociales desarrollados en las aulas y elaborados por docentes, alumnos y AMPAS durante el curso escolar 2018-2019.

La ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, que ha sido la encargada de entregar los galardones, ha destacado que "en un tiempo de valores líquidos, con incertidumbre y numerosos cambios, el ancla que nos une es la educación, que es la que sostiene el mundo presente y futuro.

El Premio Acción Magistral 2019 ha sido concedido -en su modalidad Proyecto de centro- a cuatro proyectos educativos de Infantil y Primaria, y a otros cuatro de Secundaria.

Además, en esta edición se ha galardonado a cinco grupos de alumnos de centros escolares que han presentado una idea innovadora para mejorar su centro y su entorno, cinco docentes que han presentado un proyecto innovador de desarrollo y fomento de valores sociales y cinco Ampas que destacan por su actividad innovadora.

Lo más