CORTOMETRAJE AUTISMO
Un proyecto sensibiliza sobre el autismo a través de un cortometraje
El cortometraje "Bulit. Escucha la naturaleza", dirigido por el artista pamplonés Mikel Urmeneta, busca, de una manera amable, mostrar la diversidad, la especial sensibilidad y las dificultades con las que cada día se encuentran las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).,El Ayuntamiento de Pamplona, Fundación Caja Navarra y Fundación La Caixa han colaborado con la Asociación Navarra de Autismo en esta iniciativa, presentada este viernes en el Palacio de C
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El cortometraje "Bulit. Escucha la naturaleza", dirigido por el artista pamplonés Mikel Urmeneta, busca, de una manera amable, mostrar la diversidad, la especial sensibilidad y las dificultades con las que cada día se encuentran las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).
El Ayuntamiento de Pamplona, Fundación Caja Navarra y Fundación La Caixa han colaborado con la Asociación Navarra de Autismo en esta iniciativa, presentada este viernes en el Palacio de Condestable.
"Bulit. Escucha la naturaleza" ha contado para su producción con la colaboración de niños y niñas con Trastorno del Espectro del Autismo y sus familias, así como personajes conocidos como Eva Hache, Karra Elejalde, El Gran Wyoming, Pablo y Mafalda Carbonell, Raquel Sánchez Silva o Mariló Montero.
El cortometraje parte de los dibujos del artista Mikel Urmeneta que, desde la originalidad y con una mirada optimista, ha querido mostrar la diversidad, la especial sensibilidad y las dificultades con las que se encuentran cada día las personas con este trastorno.
La historia de "Bulit. Escucha la naturaleza" gira en torno a un niño de ocho años, representado como un pequeño toro humanizado, que tiene Trastorno del Espectro del Autismo.
En un momento determinado, el protagonista descubre que la naturaleza puede comunicarse con él, y una margarita le pide ayuda para evitar que una gran tormenta que está a punto de llegar acabe con el bosque y el pueblo. Poco a poco, Bulit va conociendo a nuevos amigos, como la oveja Karmelia o el mono Witib, junto a los que intentará que finalmente no ocurra la catástrofe.



