• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Profesora de una academia en Ceuta: "Hay quien se queda en casa por el miedo"

Numerosos comercios de la ciudad autónoma han echado el cierre por prevención y las aulas también han sufrido las consecuencias de esta situación

Audio

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:55

La situación que atraviesa Ceuta por la llegada masiva de inmigrantes es límite. Cerca de 8.000 inmigrantes han llegado a Ceuta, de los que unos 4.000 han sido devueltos, según los últimos datos facilitados por el Ministerio del Interior, que va a reforzar la ciudad autónoma con más agentes y medios de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Así, además del refuerzo ya señalado de 200 efectivos, se van a desplegar otros 50 agentes de la Guardia Civil y otros 150 agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) están en alerta por si fuese necesario su traslado y despliegue en Ceuta.

Ejército



Numerosos comercios de la ciudad autónoma han echado el cierre por prevención y las aulas también han sufrido las consecuencias de esta jornada histórica que mantiene en vilo a todo el país. Algunos padres han optado por no llevar a sus hijos a las aulas. En COPE hemos hablado con una profesora que da clases de apoyo en una academia. Con el fin de preservar su privacidad, no ha querido revelarnos su nombre. Sobre todo, ha querido enviarnos un mensaje de tranquilidad. La situación es histórica en todos los niveles, nos contaba, pero también tratan de llevar una cierta normalidad.

"HAY QUIENES HAN OPTADO POR QUEDARSE EN CASA, POR ESA SENSACIÓN QUE TIENEN DE MIEDO"

El modo de trabajar respecto a días comunes, nos decía, es el mismo aunque también están "atendiendo a esa anormalidad que padres y alumnos están viviendo como nosotros. Hay de todo, como siempre. Hay quienes han optado por quedarse en casa, por esa sensación que tienen de miedo".

Las sensaciones son diversas "pero hay que estar. Los colegios han abierto sus puertas. El Ministerio en ningún momento ha comentado que se cierran los centros. Se trabaja con total normalidad. Y los alumnos se han acercado a la academia porque también han tenido clase".

Respecto a la afluencia de alumnos que han recibido, ha ido disminuyendo conforme avanzaba el día. "En el primer turno han asistido el 100%, en el segundo el 70% pero con total normalidad se han acercado. Ya ahora por la tarde vemos que hay menos alumnado entendemos por la manifestación que se va a celebrar esta tarde", ha indicado a COPE esta profesora.

Esta docente, sobre todo, nos contaba con cierta esperanza que ojalá esto se acabe cuanto antes porque "estamos ante personas. Me da igual si el pasaporte es verde o rojo, merecen vivir tranquilos. Que pasen lo que pasen tengan su integridad".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar