• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un político australiano se toma una potente bebida aborigen y acaba en el hospital: "Intentaba ser respetuoso"

El antiguo viceprimer ministro de Australia realizó una visita a Micronesia, bebió una bebida típica de la zona y el desenlace fue desagradable

ctv-mwy-whatsapp-image-2022-12-20-at-91414-pm

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:33

Tomarse una cerveza es una de las costumbres que más practicamos los españoles. En un país donde habitualmente el vino ha sido la bebida alcohólica por excelencia, las cañas han terminado por imponer su espuma y burbujas como acompañamiento refrescante de cualquier aperitivo. Pero fuera de nuestros país, hay otro tipo de bebidas que son típicas de cada lugar. Algunas de ellas llevan unos grados, pero hay otras que son sin alcohol.

A nadie le mata un dulce, aunque muchos no pueden vivir sin su café, típico en países como Colombia. El sabor amargo de uno solo, la espuma en el bigote de uno con leche o el frescor al añadirle un hielo; son miles las fórmulas para disfrutar de lo que es un placer para una multitud. Aun así, también tiene consecuencias nocivas si se abusa. Pero también puede serlo si no se tiene la costumbre. Esto es algo que bien conoce un político australiano.

Una situación embarazosa

Michael McCormack fue el viceprimer ministro de Australia hasta junio de 2021. Ahora es un diputado del Parlamento del país. El político fue invitado a una reunión con otros mandatarios de Micronesia. Durante el encuentro informa fue invitado a una bebida narcótica llamada 'sakau', que recibió en la cáscara de un coco. A McCormack no le sentó bien y acabó vomitando en frente de los líderes del país. Finalmente tuvo que ser llevado al hospital, donde se ha recuperado por completo. El político afirmó que "intentaba ser respetuoso".




Esta bebida se obtiene de las raíces de la planta de la pimienta. Se caracteriza por tener un elevado poder de sedación, por lo que es conocido en la zona del Pacífico. Otra de las peculiaridades de este brebaje es que no se toma en un solo trago, sino en pequeños sorbos. Sin embargo, McCormack no procedió de esta manera.




Otras visitas al Pacífico

También dio que hablar los conjutos que lucían los líderes internacionales durante la cumbre del G20 en Bali. Durante una cela de gala, los mandatarios utilizaron atuendos propios de ese país, lo que dio que hablar por los atípicos vestidos y trajes que lucían los invitados a estas comidas. Entre ellos estaba el presidente español y su esposa, que también fueron objeto del escrutinio respecto a cómo se vistieron para esa ocasión. Por ejemplo, la colaboradora de Fin de Semana, Carmen Lomana omana, aprovechó la ocasión en su momento para poder comentar sus vestimentas.

Tanto Begoña Gómez como Pedro Sánchez acudieron a una cena de gala en Bali en el que también estaban los principales líderes internacionales ataviados con colores morados y caqui, mientras él llevaba la camisa tradicional de la isla de Indonesia.

Y es que la camisa de Sánchez ha sido uno de los temas más comentados este martes sobre la cumbre de los 20 líderes en la isla de Bali. El líder del Ejecutivo se presentaba a una cena de gala durante la primera jornada con la camisa 'batik', propia de la isla de Indonesia, un atuendo que compartían muchos del resto de dirigentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE