• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'EL CASCABEL'

La Policía, sobre el niño desaparecido en Níjar: "Hay que investigar su entorno"

El portavoz del sindicato policial UFP, Serafín Giraldo, indica que hay que "partir de un posible despiste, sin descartar la posible incidencia de otra persona"

Vídeo

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:27

El portavoz del sindicato Unión Federal de Policía (UFP), Serafín Giraldo, ha explicado este miércoles en el programa 'El Cascabel' de TRECE, que "hay que investigar y tomar declaración al entorno" de Gabriel Cruz, el menor de 8 años desaparecido el pasado martes en Níjar (Almería).

Giraldo ha explicado que lo primero que se hace en estos casos es una "búsqueda zonal", para la cual, en este asunto, se han desplegado "200 personas, perros, unidades subacuáticas" e incluso "un helicóptero". Para el portavoz de UFP, "las primeras 24 horas son importantes""Hay que analizar el lugar, pisadas de personas, móviles que se hayan podido utilizar en la zona" o el rastro de coches que hayan podido pasar por allí.

En su opinión, hay que "partir de la base de que puede ser un despiste del menor, algo casual, fortuito, que se haya alejado y no haya sabido volver, pero sin descartar la posible incidencia de otra persona". Giraldo ha señalado que "es un trabajo bastante difícil para mis compañeros desplegados en la zona" y ha pedido confiar en las batidas policiales que se están realizando.

Gabriel Cruz Ramírez se perdió entre las localidades nijareñas de Las Hortichuelas y Las Negras cuando iba a casa de un amigo, que estaba solo a unos cien metros de la de su abuela. Según diversos mensajes difundidos a través de WhatsApp y las redes sociales, el niño vestía un pantalón negro con rayas blancas de Adidas y una chaqueta roja con capucha. "Es un pueblo en el que nunca ha pasado nada, los críos están siempre de arriba para abajo", ha señalado un familiar. La angustia crece por minutos. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar