• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La polémica decisión de un cliente en un bar por ver a los camareros con mascarillas de la bandera de España

Un cliente de un bar de Gijón tomó esta decisión que ha provocado mucho revuelo en redes sociales porque usaban la bandera de España

Bandera de España

Ricardo Rubio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 jul 2020

Las mascarillas se han convertido en uno de los complementos más importantes de este verano por culpa del coronavirus. A las tradicionales toallas, gafas de sol y bañadores de temporada se ha unido ahora las mascarillas, obligatoria para estar en cualquier espacio público y siempre y cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.

Por ello, muchos ciudadanos ha decidido personalizarlas y en Internet podemos encontrar muchos modelos y que incluso pueden llevar nuestro el escudo y los colores de nuestro equipo de fútbol o serie favorita. Pero, en muchos lugares de España, hemos visto que se ha popularizado un modelo que incluye una pequeña bandera de España en la parte superior. Este modelo es uno de los más vendidos y que incluso muchos negocios están utilizando para dar la bienvenida a sus clientes y así apoyar la Marca España. Pero en las últimas horas se ha hecho popular en las redes sociales un tuit que ha provocado la indignación de muchos usuarios.

La polémica de las mascarillas con la bandera de España

Todo ocurrió en una calle de Gijón, cuando un cliente entró en un bar de la ciudad asturiana y vio a todos los trabajadores del local con las mascarillas con la bandera de España. Cuando entró, acompañado con unos amigos, y vio la insignia nacional en las protecciones de los camareros decidieron darse media vuelta y marcharse a otro bar, sin dar la oportunidad de conocer el local y el servicio que allí daban. Esta decisión, como hemos dicho antes, la compartió en redes sociales: "Pues íbamos tres a desayunar a un bar de la Avd. De Galicia en Oviedo y zass: todos los camareros con la mascarilla verde y la banderita. Media vuelta, "perdón que nos hemos equivocado de sitio", dos bares más adelante camareros con mascarilla normal. 36,50 € +1,50 € de propina".



Esta decisión ha provocado que muchas personas muestren su crítica en redes sociales, ya que se considera una decisión discriminatorio hacia este local de hostelería por usar la bandera de España: "¿Aún no lo entendéis, verdad? Los que llevamos mascarilla con banderita en nuestros negocios, precisamente es,para repeler a gentuza antiespañola como vosotros.", ha respondido un usuario.

El papel de la Bandera de España en nuestra sociedad actual

El debate que se produce en torno a la Bandera de España está provocando que se vean ciertas escenas polémicas en todo el territorio español. Muchas personas han denunciado que han recibido ataques o insultos por emplear la bandera de España en espacios públicos o en completos. Una situación verdaderamente complicada para la bandera que representa a todos los españoles, de forma independiente a la ideología o al territorio al que pertenezcan.

También te puede interesar

El audio de la conversación entre un policía y una mujer: "Circular con la bandera de España está prohibido"

La Policía recibió una orden del Gobierno de identificar a quienes llevaran una bandera de España en su coche

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar