• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pillada a Pablo Echenique al intentar burlarse de Pablo Casado: "Hay sorpresa"

El responsable de redes sociales del Partido Popular ha compartido la intrahistoria de un vídeo en el que el de Podemos se reía del líder de la oposición

Pillada a Pablo Echenique al intentar burlarse de Pablo Casado: Hay sorpresa

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:01

La borrasca 'Filomena' nos ha dejado imágenes de los más inusuales y, aun así, hay algo que no ha cambiado: la utilización política de cualquier desafío al que se enfrenta nuestro país. Los reproches entre gobierno central y la Comunidad de Madrid han seguido el sendero ya marcado por los choques a raíz del coronavirus. Con este contexto, Pablo Echenique, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, sin apartarse mucho de su tono habitual en Twitter, decidió comentar un vídeo de Pablo Casado retirando nieve de la puerta de un centro de salud en la capital.

CASADO VISITA ZONAS AFECTADAS TRAS EL PASO DE LA BORRASCA FILOMENA

Lo que Echenique no podía esperar era que, las mismas redes sociales, le 'pillasen' al ocultar todo lo relativo con el vídeo con el que intentaba desmontar la labor de Casado. Una historia de bulos, rectificaciones e intereses políticos.

El vídeo de Casado quitando nieve y el resultado de su trabajo

El presidente del PP, Pablo Casado, acudió este domingo a varios centros de salud de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento para ayudar con las tareas de retirada de nieve. Durante la mañana, el líder de los 'populares' estuvo limpiando los accesos de tres o cuatro centros de salud donde se realizan pruebas de COVID-19 a personal municipal, según informan fuentes del partido. El vídeo, rápidamente, se hizo viral:



Varios dirigentes del PP criticaron que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya estado desaparecido viernes y el sábado, durante la actividad más intensa de la borrasca 'Filomena', y reaparezca el domingo "para hacerse la foto de rigor". Tras lo que Pablo Echenique hizo su entrada estelar con un montaje en el que, tras el vídeo de Casado, se veía la zona en la que habría estado limpiando.



"Postureo de Casado con la pala", lo calificaba el portavoz de Unidas Podemos asegurando que Casado tan solo habría "quitado un redoncho un ratito, dando acceso a LA NADA". Lo que no sabía Echenique era que la tuitera que compartió el vídeo y a la que citaba, habría compartido previamente otros vídeos criticando a Casado, a pesar de grabar en la puerta que no era. Lo ha explicado todo el responsable de redes del Partido Popular.

El centro de salud que limpió Casado y las diferentes versiones que intentaron atacarle

En un hilo de Twitter, Ismael López Martín, explicaba cómo se había producido la denuncia por la que Echenique se animaba a burlarse de Pablo Casado y su imagen limpiando la entrada de un centro de salud.



"Ayer a las 22:02 un perfil llamado @ines_teiball cuelga este vídeo y enseña la puerta del centro de salud donde supuestamente Pablo Casado había limpiado, enseñando como si no hubiera quitado nada de nieve", denunciaba López Martín para al final revelar que "el vídeo que había puesto la chica no corresponde a la puerta donde Pablo Casado había estado limpiando".



Tras este momento, el perfil que había compartido el vídeo original se dispuso a rectificar y grabó la entrada que sí había limpiado Casado, mostrando que, efectivamente, el camino estaba más despejado, aunque insistía en que tan solo se trataba de "postureo".



Habiéndose mostrado cómo se trató de una equivocación inicial, Echenique decidió quedarse con el argumento del primer vídeo "Casado no ha limpiado" y lo unió al último vídeo, en el que se veía que sí se habían despejado las puertas.



CASADO VISITA ZONAS AFECTADAS TRAS EL PASO DE LA BORRASCA FILOMENA

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar