• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La 'pillada' a Carolina Darias en tan solo una semana: "El efecto Ayuso"

El exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, ha publicado un tuit en el que se aprecia el cambio argumental de Darias en menos de unas semana

La pillada a Carolina Darias en tan solo una semana: El efecto Ayuso

EFE/ Mariscal

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:02

La nueva propuesta que ha presentado este miércoles el Ministerio de Sanidaden el seno del Consejo Interterritorial sobre las medidas contra el coronavirus de cara a la 'nueva normalidad', ha contado con el apoyo de todas las Comunidades Autónomas, salvo el País Vasco que no ha participado ni de la discusión ni de la votación.

Así, este nuevo documento ha sido aprobado como una recomendación, y no como un texto de obligado cumplimiento, y, en él, se permite a las autonomías ampliar el horario del ocio nocturno si su situación epidemiológica lo permite. De este modo, este será el texto definitivo de la nueva declaración de actuaciones coordinadas después de que las quejas de varias CCAA obligaran al Ministerio de Sanidad a llevar otra propuesta a este Consejo Interterritorial. Como decimos, se trata de una recomendación y no de una batería de restricciones de obligado cumplimiento, como habían venido asegurando diversos dirigentes políticos.

No obstante, el cambio de guion en el discurso de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha quedado recogido por el exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

La pillada a Carolina Darias en tan solo una semana: El efecto Ayuso

EFE/Mariscal


"El efecto Ayuso"

Cantó ha publicado un vídeo en el que contrasta el cambio de guion y de argumentario de Carolina Darias. "El efecto Ayuso", es el único mensaje del exportavoz de Ciudadanos en Valencia y compara las dos fechas en las que Darias hizo las declaraciones: 2 de junio, la semana pasada, y las declaraciones de este miércoles.

El pasado dos de junio, Darias aseguró que las DAC (Declaración de Actuaciones Coordinadas) "son de obligado cumplimiento. Lo hemos dicho en numerosas ocasiones y también lo son en las comunidades autónomas".

No obstante, a continuación se recoge el mensaje que ha pronunciado hoy mismo en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud, en las que asegura, tal y como dijo "la semana pasada, lo que se elevó al consejo fue una propuesta porque el Ministerio lo quiere dejar bien claro: el Ministerio no impone nada". Recordamos que este mismo lunes, la Audiencia Nacional dio la razón a Isabel Díaz Ayuso y tumbó las medidas que Sanidad quiso imponer a la hostelería y el ocio nocturno en la Comunidad de Madrid.




La vacunación de la selección española

La ministra de Sanidad ha revelado este miércoles que la vacuna que se inyectará a los jugadores y el cuerpo técnico de la selección española de fútbol será la de Pfizer, y ha defendido que el Ministerio ha actuado "de la manera más rápida posible" para que el combinado nacional "vaya seguro" a la Eurocopa. Asimismo, ha reivindicado horas después de conocerse la aprobación de estas vacunas por parte del Ministerio la necesidad de que los futbolistas "vayan protegidos" a esta cita europea.

Según ha desvelado, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, remitió una carta a la propia Darias comentando la posibilidad de esta vacunación, a lo que ella contestó este lunes que lo llevaría a los órganos pertinentes porque se necesitaba saber el grupo de personas que recibirían estas dosis.

La pillada a Carolina Darias en tan solo una semana: El efecto Ayuso

EFE/Mariscal


Por ello, ante las críticas que ha recibido el Gobierno por haber actuado tarde en esta vacunación, Darias ha destacado que se ha aprobado "en el momento en el que ha sido solicitado" y ha recalcado que estos jugadores irán vacunados, al igual que se les inyectó la vacuna a los deportistas que irán a los Juegos Olímpicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar