• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Selección Española

El Gobierno aprueba la vacuna para la Selección Española, que recibirá la dosis este jueves en Las Rozas

El Ministerio de Sanidad da luz verde a la vacuna para los jugadores y cuerpo técnico de la Selección Española. Serán vacunados por personal sanitario del Ejército.

Los jugadores de la Selección Española convocados para la Eurocopa, escuchan órdenes de Luis Enrique

Los jugadores de la Selección Española convocados para la Eurocopa, escuchan órdenes de Luis Enrique. EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:03

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha decidido dar el paso adelante y aprobar la vacunación para todos los integrantes de la Selección Española de Fútbol, como informaba este miércoles Juan Antonio Alcalá en Deportes COPE.

La decisión del Gobierno queda al margen del debate en torno a si los futbolistas debían recibir, antes de comenzar la Eurocopa, la dosis contra la Covid-19, y este jueves, jugadores, cuerpo técnico y resto de personal de la Selección (en torno al medio centenar de integrantes) recibirán su dosis en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde permanecen concentrados y aislados. Será el personal sanitario del Ejército Español quienes pongan las vacunas.

La reunión de este miércoles, encabezada por la Ministra Darias, ha informado de esta medida, que ya no tiene marcha atrás. Se ha considerado en la decisión que la Selección Española va a participar en una competición de élite, representan a todo el país y son 'Marca España'.




Casi con total seguridad, recibirán finalmente dos dosis de la vacuna de Pfizer, puesto que la monodosis de Jannsen no es lo suficientemente adecuada para el rango de edades a la que pertenecen los futbolistas.

Polémica por la decisión

El debate sigue abierto en la sociedad española, al considerarse una medida impopular por el hecho de que más de la mitad de la población española todavía no haya recibido la primera dosis.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Partidazo de COPE del pasado lunes, con Juanma Castaño, ya recogió en su 'Tiempo de Opinión' la polémica por la decisión recién aprobada por el Gobierno en favor de los futbolistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar