PADRE ÁNGEL

El padre Ángel recibe el alta tras tres días hospitalizado por una dolencia estomacal

El padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, ha recibido este jueves el alta tras permanecer tres días ingresado en un centro hospitalario de Madrid por una dolencia estomacal.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, ha recibido este jueves el alta tras permanecer tres días ingresado en un centro hospitalario de Madrid por una dolencia estomacal.

El sacerdote asturiano, de 86 años, ingresó en el hospital el lunes, aunque no trascendió hasta el martes, "para su observación por un problema gastrointestinal de poca gravedad", según se precisó desde la fundación.

Tras recibir el alta, ha dicho estar "muy agradecido por el extraordinario cuidado y apoyo brindado por el equipo médico y por todas las muestras de cariño y solidaridad recibidas" durante su estancia en el hospital.

Ángel García Rodríguez (Mieres, 1937), conocido como el padre Ángel, fundó Mensajeros de la Paz en Oviedo en 1962.

La fundación, dedicada a la asistencia de la infancia y las personas más vulnerables, fue distinguida en 1994 con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Además, entre otras distinciones por su labor social y su dedicación a los más desfavorecidos, el padre Ángel ha sido reconocido con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y la Medalla de Oro de Asturias.

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00 H | 21 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking