• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pablo Iglesias revela un duro revés personal y lanza un mensaje a Amancio Ortega: "Uno detrás de otro"

El exlíder de Unidas Podemos ha hecho una crítica utilizando de nuevo el nombre del fundador de Inditex

Pablo Iglesias y Amancio Ortega

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 25 feb 2022

El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto cargar contra el fundador de Inditex, Amancio Ortega. Lo ha hecho durante una tertulia en RAC1, donde ha analizado la actualidad de la pandemia y ha exigido a las administraciones públicas "más médicos" ante el colapso en la atención primaria en varias comunidades autónomas.

Iglesias piensa que hay que contratar más personal para evitar situaciones de colapso en caso de que se disparen los positivos, tal y como se está produciendo durante esta sexta ola. Esta reclamación ha sido usada por el expolítico para cargar contra el fundador de Inditex con la siguiente reflexión: "Dicen que esto te lo soluciona Amancio Ortega, que paga muchos impuestos fuera de España, que te dona unas cuantas máquinas y ya tenemos resuelto el problema de la Sanidad Pública. Váyase usted un poco a la mierda con este discurso".




El revés personal que ha sufrido Iglesias

En este punto, el propio Pablo Iglesias ha querido poner como ejemplo una situación personal que ha vivido en las últimas semanas: su padre ha estado ingresado en la UCI por una neumonía, aunque nada tiene que ver con el covid. Este caso lo ha querido poner como ejemplo Iglesias para pedir más médicos, con el fin de que en el caso de que los positivos se disparen haya personal suficiente para poder cubrir otras patologías que nada tienen que ver con la pandemia: "Si hubiera colapso, estará muerto".

No es la primera vez que Pablo Iglesias y la formación morada utilizan la figura de Amancio Ortega para hacer una crítica. En agosto del pasado año 2020, el portal digital afín a Unidas Podemos, 'La última hora', publicó un artículo titulado "Los más ricos del mundo se han hecho más ricos durante la pandemia", apuntando en su imagen de portada a la figura de Amancio Ortega.

Pablo Iglesias reaparecerá en público durante una fiesta del PCE



"Aunque la riqueza del mundo ha disminuido entre un 6 y un 8%, la suya ha aumentado. En concreto, 300.000 millones de dólares. Las veinte personas más adineradas del planeta han visto incrementada su cartera, que sumaba 1.200.000.000.000 euros. Uno detrás de otro". Con este párrafo se han referido al presidente de Inditex. Pero no ha sido la única referencia que hicieron: "El representante español en esa lista de veinte es, cómo no, Amancio Ortega, que a pesar de haber sufrido pérdidas en Inditex ha visto cómo su fortuna ha aumentado 2.000 millones de dólares".

El papel de Amancio Ortega durante la pandemia

Desde que comenzó la crisis sanitaria, Amancio Ortega no ha parado de hacer donaciones para luchar contra el coronavirus. Ha aportado su granito de arena tanto en la compra de material sanitario como en la fabricación de productos necesarios para hacer frente a la pandemia.

La primera gran donación que conocimos que iba a hacer el fundador de ‘Inditex’ fue la compra de material sanitario valorada en 63 millones de euros. Este dinero sirvió para aportar 3 millones de mascarillas, 1.450 respiradores para las UCI y un millón de kits para el sistema sanitario.

Los trabajadores de Inditex sorprenden a Amancio Ortega por Navidad


Además de la aportación económica, Inditex ofreció toda su “capacidad logística y de aprovisionamiento para la adquisición y transporte de material” que haría posible “cubrir las necesidades médicas”, explicaba el presidente de Inditex, Pablo Isla.

Esto se traduce en que la empresa ofreció el corredor logístico que conecta China con el aeropuerto de Zaragoza para transportar las unidades médicas. A través de esta vía, desde que comenzó la crisis sanitaria, pudieron llegar a España más de 35 millones de unidades de protección sanitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar