El original examen de un profesor que ha sorprendido a sus alumnos

Los profesores buscan métodos diferentes para evaluar y premiar su originalidad

El original examen de un profesor que ha sorprendido a sus alumnos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los alumnos de 2º de la ESO que tiene como profesor a Pedro Cifuentes se quedaron sorprendidos cuando el docente les entregó el examen de Ciencias Sociales al que se presentaban. ¿Qué cara pondrías si tu profesor te entrega un examen con este enunciado?: “Tu profesor de sociales se ha vuelto más loco de lo habitual. Ayer, al acabar la clase, se cabreó mucho con todos, levantó su varita mágica y pronunció un hechizo: Treguna Mecoides Tregorum Satis Di”. Un enunciado que hacía referencia a la película 'La bruja novata'. El profesor ha publicado este modelo de exámen y el por qué de su método en su cuenta de Twitter.

Este profesor denomina a este tipo de pruebas como "exámenes de aventuras". A Pedro no le gustan los examenes convencionales, con este formato dice que sus alumnos van mejorar su expresión, el desarollo de temas complejos y la imaginación. La originalidad es uno de los aspectos que quiere destacar de sus alumnos además de "incentivar el sentido de la maravilla". Pero no solo eso, el docente quiere que sus alumnos cuenten los detalles y tengan buena redacción sin límite ni de hojas ni de espacio. 

Este modelo de examen tan innovador ha sido aplaudido por muchos tuiteros porque creen que es "una maravillosa manera de motivar", y "un cambio de enfoque muy productivo".

Otros modelos de examen originales

La profesora californiana, Evelyne Lizette, quiso sorprender a sus alumnos y le pidió en uno de lo exámenes que les contarán un chiste. Una pregunta que valía un punto. Sin embargo, al final quedó sorprendida por la respuesta de uno de ellos que solo tenía dos palabras: "Nuestro presidente", refiriéndose a Donald Trump.

Un profesor de Ingeniería Informática pusó un examen a los universitarios de 4º de carrera donde las preguntas de la prueba correspondiente a 'Análisis y diseño de sistemas de información' estaban relacionadas con el concurso musical de Operación Triunfo

Programas

Último boletín

9:00H | 11 ABR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking