• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La oportunidad que seguramente no conozcas de optar a una visa para vivir en los Estados Unidos

Se trata de un sorteo que ganan 55.000 personas de países con bajos niveles de migración a Estados Unidos y se entiende como un camino hacia la ciudadanía legal norteamericana

Esta es la oportunidad que tienes para optar a una visa para vivir en los Estados Unidos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:31

Es normal que uno de tus sueños de vida sea visitar alguna vez los Estados Unidos. O, si tienes suerte, trabajar y vivir allí durante una temporada. Pues quizás esta información no la conocías. Existe un sorteo en el que puedes conseguir una visa para vivir durante cierto tiempo en el país norteamericano y, hasta, obtener la nacionalidad.

Este sistema beneficia a más de 50.000 personas al año de naciones las cuáles tienen un nivel bajo de migraciones a EEUU. Bajo el nombre de Programa de Visas de Inmigrantes de Diversidad, es un programa que entrega hasta a 55.000 personas por año una visa o una Green Card. Lo que da residencia permanente en Estados Unidos a su poseedor y, a largo plazo, podría permitir a estas personas obtener la ciudadanía estadounidense.

Los países los cuáles optan a estas plazas son aquellos que no han tenido más de 50.000 nativos inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años.

Esta es la oportunidad que tienes para optar a una visa para vivir en los Estados Unidos


Para poder recibir uno de estos visados para vivir en los Estados Unidos hay que cumplir una serie de requisitos, además de pasar la entrevista en persona:

  • Tener, por lo menos, la educación secundaria o equivalente
  • Contar, como mínimo, con dos años de experiencia trabajando en un empleo que requiera al menos dos años de experiencia dentro de los cinco años anteroiures a la solicitud
  • Ser admisibles para EE.UU

Las visas se dividen por áreas: África, Asia, Europa, América del Norte, Oceanía, América del Sur, América Central y el Caribe. El programa está a cargo del Departamento de Estado. Y sí, puedes solicitarla si eres de España. Consulta el resto de países que optan a este programa.

alt de la foto


Para el programa de 2024 se puede solicitar desde el pasado miércoles 5 de octubre de 2022 hasta el mediodía del martes 8 de noviembre de 2022. Se puede solicitar desde aquí. Así que, ya sabes, si quieres optar a una visa para vivir en los Estados Unidos en el año 2024, todo lo que tienes que hacer es solicitarlo, cumplir los requisitos y tener una pizca de suerte.

¿Por qué la universidad es tan cara en Estados Unidos y cuándo comenzó a serlo?

El mes de noviembre tienen lugar en Estados Unidos lo que se conoce como las elecciones de medio mandato: las legislativas, que se celebran unos dos años después de las presidenciales y que sirven de una suerte de termómetro de la legislatura. Así, Biden busca refortalecer la intención de voto de una de sus bases de votantes más fieles: los jóvenes.

Así, la pasada semana el presidente norteamericano anunció la condonación de parte de la deuda de los estudios universitarios de aquellos con rentas anuales inferiores a 125.000 dólares. De esa manera, unos 43 millones de votantes jóvenes verán reducidos sus deberes de pago con el gobierno hasta en 10.000 dólares, además de prorrogarse hasta final de año la moratoria en el pago vigente desde el comienzo de la pandemia de la Covid-19.

Y es que un semestre en una universidad de prestigio como Harvard, Goergetown o Yale puede rondar los 50.000 dólares, lo que significa que un graduado sale con una deuda de 300.000 o 400.000 dólares, que tiene que empezar a pagar en cuanto comienza a trabajar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar