• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La OMS avisa de que en Europa las mujeres hacen 3 veces más trabajos sanitarios no remunerados que los hombres

La OMS avisa de que en Europa las mujeres hacen 3 veces más trabajos sanitarios no remunerados que los hombres

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:25

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha avisado, con motivo de la celebración, este viernes, del Día Internacional de la Mujer, de que las mujeres realizan tres veces más trabajos sanitarios no remunerados que los hombres, a pesar de que los sistemas de salud "no podrían funcionar" sin ellas.

Así, y bajo el lema 'Piense igual, construya inteligentemente, innova para cambiar', la organización de Naciones Unidas ha subrayado el importante papel que tienen las mujeres y las niñas en la construcción de sistemas "más inclusivos", servicios "más eficientes" e infraestructuras "más sostenibles", los cuales ayudan a acelerar el trabajo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En Europa el 50 por ciento de los médicos y otro tanto de los profesionales sanitarios son mujeres, si bien siguen existiendo desigualdades de género que provocan importantes barreras a la hora de poder alcanzar posiciones de liderazgo e igualdad salarial. Además, según la OMS, todavía hay estereotipos de género sobre los roles de atención sanitaria que desempeñan las mujeres.

"A pesar de estos desafíos pendientes, las mujeres líderes en el sector de la salud son una fuerza particularmente poderosa para alcanzar el cambio, ya que ayudan a construir sistemas de salud sólidos y encontrar soluciones para mejorar la vida de las personas a las que atienden", ha recalcado la OMS.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar