• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Ocurrirá en marzo": el aviso de un prestigioso epidemiólogo que coincide con Margarita del Val

Según ha explicado, la gran culpable de lo que está por venir es la variante británica

Ocurrirá en marzo: el aviso de un prestigioso epidemiólogo que coincide con Margarita del Val

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:57

Michael T. Osterholm es uno de los mayores epidemiólogos del mundo y ha asegurado que está preocupado por las nuevas variantes que están surgiendo de la covid-19. A través de una entrevista en MPR News, el experto ha indicado que la bajada en el número de casos no es más que "la calma antes de la tormenta".

Tal y como ha explicado, la gran culpable es la variante británica que es más transmisible y "está causando enfermedades más graves, incluido un aumento de muertes y hospitalizaciones". Osterholm ha puesto fecha a una nueva ola: finales de marzo. Algo que comparte con Margarita del Val. La experta española cree que esto será una realidad porque "es posible que unas seis semanas después del pico de contagios de la ola actual, que se produjo en torno al 20 de enero, alcancemos el valle y comiencen a subir de nuevo el número de casos".

Confinamiento

Sobre las vacunas, Osterholm garantizaba que funcionan pero que no hay tiempo suficiente porque no habrá suficientes mayores vacunados antes de que la variante británica se expanda en su totalidad.

Hace un año, el epidemiólogo estadounidense consideró que el mundo respondió de una forma muy lenta ante la pandemia. Osterholm publicó una versión actualizada de su libro sobre la lucha de las pandemias para dar voz al crítico momento que estamos atravesando.

En estos términos se refería Margarita del Val a la cuarta ola

Ocurrirá en marzo: el aviso de un prestigioso epidemiólogo que coincide con Margarita del Val

Hace unos días, la viróloga Margarita del Val concedía una entrevista para el diario 20 minutos y advertía de lo que vendrá en unas semanas. "Se producirá una ola tan fuerte como esta, con muchas personas mayores muriendo". En este sentido también se ha referido al verano, época en la que parece mostrarse más esperanzada: "Vamos a tener mejor tiempo, con lo que la probabilidad de contagiarse es diez veces menor".

De hecho, también ponía en valor la campaña de vacunación, que estará "más avanzada" y los ciudadanos tendrán "más información sobre cómo funcionan las vacunas".

"En algún momento podremos hacer planes o no de vacaciones. Algo que descarto para Semana Santa, es muy prematuro". Finalmente también se refería a las mascarillas para recordar que a pesar de la vacunación, tendremos que seguir usándola. "Cuando sepamos cómo de protegida está la población vulnerable", indicaba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar