• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La OCU se moja por primera vez entre Colacao o Nesquik: ¿cuál recomienda y cuál es más saludable?

La Organización de Consumidores ha actualizado la lista de cacaos del supermercados, ordenados en función los recomiendan a los usuarios

ctv-omx-fotojet---2021-05-14t180036763

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:09

Se trata de uno de los debates más habituales, ya no sólo entre niños, sino entre jóvenes e incluso adultos a los que les gusta disfrutar de una taza de cacao caliente: ¿ColcaCao o Nesquik? Se trata de las dos marcas de cacao en polvo más populares de los supermercados y, ahora, la Organizacióm de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha mojado por primera vez entre ambos productos en una lista en la que establece un ranking de recomendación de los mejores y más saludables para los españoles.

A pesar de la diferencia entre ambas marcas, curiosamente la OCU no mantiene a ninguna de las dos en los tres primeros puestos de la lista, sino que los reserva para las 'marcas blancas' que podemos ver de manera común en cualquier supermercado del barrio. Todos menos uno, que sí que pertenece a la reconocida marca 'Valor'. No obstante, y siendo una recomendación en base al contenido saludable, la mayoría de los productos que incluye el ranking son de tipo 0% azúcar.

ctv-6do-ep economiaconsumo- colacao celebra75 anos apostandola innovacionla sostenibilidad 780x440



¿Nesquik o ColaCao?

Pero en lo que se refiere a las dos grandes marcas (Nesquik la produce la suiza Nestlé), la OCU no sólo pone por delante al ColaCao sino que por partida triple. En el puesto número 4 la organización de consumidores recomienda el Avenacao, mientras que en el 5 y en el 6 lo hace con las variantes de ColaCao Noir y 'ColaCao 0% azúcares añadidos', tanto en su versión con extra de fibra como sin ella.

No obstante, nos tenemos que bajar hasta el puesto número 16 para encontrar el 'Nestlé Nesquik 30% menos de azúcar', y se trata de la única mención a la marca suiza en los primeros 20 puestos. Por su parte, la marca española de Idilia, también fabricante de Nocilla o Paladín, consigue posicionar tanto la versión Mocca como de Cacao Puro por encima de Nesquik como alternativas más saludables que su competidor.

ctv-mfz-maxresdefault-6



El cacao mejor valorado por la OCU

El producto elegido por la organización para ser el primero en la lista ha sido para la marca blanca de los supermercados Alcampo: Auchan, preparado a base de cacao. Por detrás, y como hemos mencionado anteriormente, le sigue la versión 0 azúcares de la conocida marca Valor, que tiene sus propias cafeterías en algunas ciudades de España.

A ambos les sigue en el ranking otra marca blanca antes de llegar al mencionado ColaCao Avenacao: el Caobon soluble 0% de la marca Hacendado o, lo que es lo mismo, Mercadona. Pero, además de las clasificaciones, la OCU recuerda que la marca ColaCao no sitúa, en la mayoría de sus productos, la información nutricional por cada 100 gramos en el etiquetado, tal y como establece el Reglamento 1169/2011.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar