• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ColaCao celebra sus 75 años apostando por la innovación y la sostenibilidad

ColaCao celebra sus 75 años apostando por la innovación y la sostenibilidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:39

En este tiempo se han consumido más de 120 billones de vasos de ColaCao

ColaCao, una de las icónicas marcas de Idilia Foods, celebra su 75 aniversario apostando por la sostenibilidad y la innovación como principales palancas de crecimiento.

En concreto, el aniversario viene marcado por dos importantes novedades, relacionadas con la sostenibilidad y la innovación. Así, la icónica marca da un paso más en materia de sostenibilidad, certificando todo el cacao que utiliza para su gama con 'UTZ', el mayor programa para el cultivo de cacao sostenible en el mundo.

Además, a través de este programa de la ONG Rainforest Alliance se capacita a los agricultores para que mejoren su productividad, la calidad de sus productos y la eficiencia, cuidando a las personas y al medio ambiente.

Otra de las novedades para este año es la apuesta por la innovación, una de las palancas de crecimiento de la marca. Así, lanza dos nuevos productos dirigidos al público adulto, ambos sin azúcares añadidos como son el 'ColaCao Noir' y el 'ColaCao Puro', el primer 100% cacao de la gama, que llegan a ampliar su portafolio de referencias.

Colacao es líder de la categoría de cacaos solubles en el mercado nacional y está presente en seis millones de hogares, estimando que en España se toman 50 vasos de leche con ColaCao por segundo. De esta forma, a lo largo de estos 75 años se han bebido más de 120 billones de vasos de Colacao.

La icónica marca de cacao soluble cuenta con casi el 50% de la cuota de mercado y su distribución en los puntos de venta ronda casi del 100%, llegando a un total de más de 57.000 establecimientos.

DEL BARRIO DE GRACIA AL RESTO DE ESPAÑA

El origen de ColaCao se remonta a un pequeño local de Barcelona, en pleno barrio de Gracia, donde dos emprendedores (José María Ventura y José Ignacio Ferrero) empezaron a trabajar en un producto elaborado artesanalmente, que se registró comercialmente bajo el nombre de ColaCao en 1945, casi al mismo tiempo que terminaba la II Guerra Mundial.

Este producto se lanzaría al mercado español un año después. Tres cuartos de siglo más tarde, la marca se ha convertido en una de las más valoradas y queridas en España, según distintos estudios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar