• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El nuevo Monopoly 'feminista' en el que las mujeres cobrarán más que los hombres

La nueva versión del popular juego de mesa beneficiará a las jugadoras sobre los jugadores

El nuevo Monopoly feminista en el que las mujeres cobrarán más que los hombres

Tablero de la versión 'Ms. Monopoly | Hasbro

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 mar 2024

El feminismo es sin duda uno de los movimientos sociales que más interés genera en la sociedad. Sus defensores abogan por ir cada día más allá en sus reivindicaciones, mientras que sus detractores consideran que, en cierta medida (al menos en Occidente), hombres y mujeres ya tienen la tan ansiada igualdad. El caso es que además de ser un arma rrojadiza entre políticos de distinto signo, también se ha convertido en un elemento muy rentable para las empresas.

“El primer juego en el que las mujeres ganan más que los hombres”

Ese es el lema de esta nueva versión del clásico de Hasbro, que pasará a llamarse 'Ms. Monopoly' (Señora Monopoly). La última compañía que se ha sumado al carro del rendimiento económico feminista, ha sido la multinacional juguetera Hasbro. Hemos conocido esta semana el lanzamiento de una nueva versión del popular juego Monopoly, donde las mujeres jugadoras obtendrán más beneficios que los hombre jugadores.

Nuevas reglas para beneficiar a las jugadoras

¿Cómo funcionará la nueva versión de este popular juego? Pues muy sencillo: nada más empezar, se reparten cantidades de dinero a cada jugador, como en la versión tradicional, salvo que, en este caso, el que ocupe el rol del banquero, dará 1500 dólares a cada jugador masculino y 1900 a cada jugador femenino.

ctv-6oo-02c47020-7062-4b09-af7b-a9c30731b043 1a48ca4f07f31dda7ec2b9093714e57af

Otro de los grandes cambios llegará en la casilla de 'Salida' (GO en la versión americana). Si bien pasar por aquí siempre supuso un alivio a todos los jugadores, que permitía aliviar sus finanzas recibiendo 200 dólares, ahora las mujeres que jueguen a esta peculiar versión, recibirán 240 dólares.

Adiós a calles como 'Serrano' o 'Paseo de la Castellana'

Las calles también serán remplazadas en esta versión del Monopoly. En vez de las populares propiedades ahora los jugadores podrán adquirir inventos realizados por mujeres. De esta forma, Hasbro trata de visibilizar el papel de las mujeres inventoras en el mundo.

Críticas en las redes

A raíz de esta versión 'feminista' del juego, muchos han sido los usuarios que han criticado la reinvención del juego, que se puede comprar en el siguiente enlace (solo EEUU) por un precio de 19,99 dólares.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2