• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La nueva preocupación de Santiago Segura tras estas informaciones sobre el uso de mascarillas

Esto es lo que ha dicho el popular director sobre los rebrotes que están azotando a todo el país

Santiago Segura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:21

El controvertido actor y director de cine español, Santiago Segura, ha vuelto a utilizas las redes sociales como altavoz para pedir responsabilidad a todos los españoles. Segura ha mostrado su preocupación por los diferentes rebrotes que están sacudiendo al país, y por eso ha recordado a través de su cuenta de Twitter a toda la ciudadanía la importancia del uso de la mascarilla y la distancia de seguridad.

La nueva preocupación de Santiago Segura tras estas informaciones sobre el uso de mascarillas

Sin ellas, explica, es difícil "salir, vivir y reactivar la economía", algo que preocupa mucho al célebre director ya que durante el confinamiento cualquier grabación de series y películas también se vieron afectadas.

Los ingredientes de Santiago Segura para convatir los rebrotes

El popular actor y director ha compartido, por ello, el siguiente comentario: "Mascarillas y distancia de seguridad. Entiendo que hay sitios donde es más complicado que esto se cumpla... y no digo que no haya que salir, vivir y reactivar la economía, pero sin la responsabilidad y precaución individual de todos, difícilmente saldremos de esta...".


Los rebrotes azotan a toda España

Y es que los rebrotes están azotando a todas las comunidades autónomas. Cataluña y Aragón están siendo las dos con mayor número de contagiados, pero es Andalucía quien tiene un mayor número de rebrotes. Por ello, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha advertido que la comunidad retrocederá hasta un nuevo confinamiento en el que caso de que se de una situación "de urgencia".

En declaraciones a los medios en su visita al circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), que se ha celebrado durante este fin de semana, Marín ha matizado que la presión sanitaria en Andalucía siguen siendo "muy controlada", al contrario de lo que sucede en otras comunidades españolas.

"Ningún andaluz puede dudarlo cuando se trata de salvar vidas", ha sentenciado el vicepresidente, de Ciudadanos, sobre un posible confinamiento si la situación por la pandemia de la Covid-19 se agrava en la comunidad autónoma andaluza.En este sentido, ha apostado por seguir trabajando y buscar soluciones para que "no tengamos que dar pasos atrás" y salir de la situación sanitaria actual.

Para ello, Marín, al igual que ha hecho el director Santiago Segura, ha animado a seguir manteniendo las medidas de precaución recomendadas desde las administraciones, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social, "si queremos disfrutar de la situación actual que tenemos", ha finalizado.

También te puede interesar

La última crítica de Santiago Segura al Gobierno en el programa de Wyoming

Santiago Segura se harta de las críticas: "Ponga una foto y dispare un rato"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE