• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La nueva amenaza a la que se enfrenta la hostelería: 'Dark Kitchens'

Un nuevo modelo de negocio que trata de abrirse paso en las grandes ciudades podría hacer mucho daño al sector hostelero tradicional

La nueva amenaza a la que se enfrenta la hostelería: Dark Kitchens

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:27

En las grandes ciudades se está produciendo un nuevo modelo de negocio que ya está dando un giro a la hostelería tal y como la conocíamos. Son las denominadas 'dark kitchen'. Son cocinas que se dedican exclusivamente a dar servicio a las plataformas online de reparto. Es un tipo de cocina especializada en platos que reclaman los usuarios. El 25% de los servicios a domicilio proviene de estas cocinas fantasma.

No hay camareros, no hay personal de sala ni hay estancia para degustar los platos. De la cocina va directamente al cliente. Así se sencillo y complejo a partes iguales.

bar

Las destacadas inversiones millonarias de este tipo de negocios ya dan mucho de qué pensar. No obstante, todavía queda mucho recorrido por delante para saber el modo en el que evolucionarán este tipo de empresas. Según informa Iker Morán, en el diario 20 minutos el problema es que el restaurante pasa a ser una pieza que no es imprescindible en la cadena entre el cliente y la plataforma que envía la comida.

Esta alternativa ha emergido especialmente desde el confinamiento aunque no es plato de buen gusto para los vecinos. Muchas de estas cocinas dan a patios donde habita gente de forma habitual, lo que crea numerosas quejas.

A pesar de toda la polémica que hay detrás de esta nueva estrategia, lo que permitirá a los clientes es degustar una mayor cantidad de platos. Sin embargo, eso ya está provocando que se produzcan agresivos descuentos y precios para atraer a los usuarios. Solamente queda esperar para saber la forma en la que va cambiando este sector conforme a los nuevos tiempos. Un sector que es de los más castigados en todo el mundo por la covid-19.

El PP exige a Sánchez ayudas directas, compensaciones y exoneraciones de impuestos para el sector hostelero

La vicesecretaria de Sectorial del Partido Popular, Elvira Rodríguez, ha exigido este martes al Gobierno que lidera Pedro Sánchez ayudas directas, compensaciones y exoneraciones de impuestos para el sector hostelero tras la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Así lo ha defendido durante la reunión que ha mantenido en la sede del PP con Competur --asociación mixta del sector de la hostelería y del sector cervecero--, en la que estaban varios de sus representes como Emilio Gallego, Victoria Albiñana, por parte de los hosteleros; y Jacobo Olalla y Eduardo Olmedo, en representación de los cerveceros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar