Más directos

La nieve empieza a remitir pero aún son 10 las provincias en alerta

La cota de nieve se sitúa en tonro a los 800 o 1000 metros en la mitad norte

NIEVE EN LEÓN

J. Casares

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 17:25

Las intensas nevadas caídas las última horas comienzan a remitir y solo diez provincias de cinco comunidades autónomas continúan en alerta por nieve, bajas temperaturas y lluvias, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

La Comunidad Foral de Navarra mantiene la alerta amarilla (riesgo) por nieve en el Pirineo, que dejará una precipitación acumulada de 12 centímetros en 24 horas. La Aemet advierte de que se espera que se acumulen 5 centímetros a partir de los 800-900 metros y entre 12 y 15 centímetros por encima de los 1.200 metros.

Cataluña tiene aviso amarillo en las provincias de Barcelona, Gerona y Lleida por nevadas de 5 centímetros de espesor en 24 horas en zonas del prepirineo, Pirineo y valle de Arán; las acumulaciones de nieve se esperan por encima de los 1.000-1.100 metros aproximadamente.

Castilla y León sigue con alerta en las provincias de Ávila, León, Palencia y Zamora por temperaturas mínimas de hasta 6 grados bajo cero en el Sistema Central y 7 bajo cero en puntos de la Cordillera Cantábrica.

La provincia de Huesca (Aragón) está con aviso por nieve en el Pirineo oscense, mientras que en Guipúzcoa (País Vasco) hay alerta por lluvias con una precipitación de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

CARRETERAS

Después de las intensas nevadas caídas las últimas horas en el centro y norte peninsular, las carreteras comienzan a recuperar la normalidad y sólo la comunidad de Castilla y León y Extremadura presentan algunas incidencias en sus vías, informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web.

En Extremadura están cerradas a la circulación por fuertes nevadas las carreteras provinciales CC-7.1 y la CC-17.4 en las localidades de Descargamaría y Piornal respectivamente, mientras que en Badajoz hay circulación condicionada en la A-66 a la altura de Mérida por bancos de nieblas intensos.

En Castilla y León, Salamanca mantiene la circulación interrumpida por nieve en la carretera local DSA-191 a la altura de Candelario entre el kilómetro 0 al kilómetro 10 al igual que en la DSA-180 en La Hoya.

En Ávila, otra de las provincias fuertemente afectadas por el temporal, se mantiene la circulación difícil y el uso de cadenas en las comarcales AV-100, AV-105, AV-941, AV-901.

La provincia de Burgos recupera poco a poco la normalidad aunque todavía mantiene la circulación condicionada en algunas vías entre las que se encuentran la N-232, la N-1 (entre las localidades de Rubena y Pancorbo), la N-120, la CL-629 y la N-234.

En Segovia la niebla ha sustituido a la nieve y mantiene el aviso de circulación condicionada en las comarcales de SG-205 y en la Cl-603 por bancos de niebla que limitan la visibilidad, en la SG-500 a la altura de El Espinar hay pavimento deslizante y está prohibido el tránsito a camiones.

Según la DGT, la comunidad de Aragón presenta circulación difícil y uso de cadenas en vías cercanas a los accesos de Candanchú, Panticosa y Bielsa

Etiquetas

Lo más