• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Murcia.- El Teléfono de la Esperanza impulsa en San Javier un programa de salud emocional para mujeres vulnerables

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:51

El Teléfono de la Esperanza pondrá en marcha a partir de este martes, 13 de octubre, en San Javier, y de forma gratuita, el Programa de Salud Emocional Para Mujeres Vulnerables (SEMUV), informaron fuentes de la organización en un comunicado.

El SEMUV es un recurso para el fomento y desarrollo de la salud emocional al servicio de las mujeres del municipio que se encuentran en situación de vulnerabilidad o necesitan recursos para gestionar situaciones del día a día.

Las concejalas de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa, y de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Ana Belén Martínez, han presentado esta iniciativa, con la que colabora el Ayuntamiento de San Javier, acompañadas por la presidenta del Teléfono de la Esperanza, María Guerrero, y su director técnico, Antonio Rubio.

Un total de 13 mujeres, derivadas desde las concejalías de Derechos Sociales y de Mujer, comenzarán el programa del Teléfono de la Esperanza el próximo martes.

El programa consta de cuatro talleres acerca del fortalecimiento de la autoestima, pensamiento positivo, inteligencia emocional y sobre cómo vencer la dependencia afectiva. Cada taller cuenta, a su vez, con cinco sesiones, y se impartirá en grupos los martes y jueves de 17.00 a 19.00 horas.

Rubio ha explicado que en los talleres se creará "un espacio de libertad y máxima confidencialidad tienen como objetivo ayudar a la mujer a rearmarse emocional, mental y físicamente".

El programa, que ya está en marcha en los municipios de Murcia y Cieza, tiene como principal objetivo empoderar y contribuir a la mejora del bienestar y la salud emocional de las mujeres en situaciones de vulnerabilidad, sobre todo aquellas que están sufriendo violencia de género o malos tratos.

Otros fines de esta iniciativa son dotar a las participantes de estrategias de afrontamiento que fortalezcan su seguridad, autoestima, estabilidad emocional y capacidad relacional; ayudar a que descubran sus capacidades en la toma de decisiones para contribuir a mejorar sus condiciones de vida, y compartir experiencias, vivencias y situaciones en un contexto de respeto, escucha y confianza.

Las mujeres que estén interesadas en participar pueden solicitar más información y formalizar la inscripción en las concejalías de Derechos Sociales y de Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de San Javier. También pueden hacerlo a través del Teléfono de la Esperanza, en el '968 343444' y en el correo 'murcia@telefonodelaesperanza.org'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar