• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mundo de la política se vuelca en palabras de ánimo a Juan Carlos I y le desean una “rápida recuperación”

Personalidades como el presidente del gobierno en funciones se han alegrado del éxito de la operación del monarca en redes sociales

El mundo de la política se vuelca en palabras de ánimo a Juan Carlos I y le desean una “rápida recuperación”

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:03

El rey Juan Carlos se recupera en la unidad de cuidados intensivos del hospital Quirón Salud Madrid de la intervención quirúrgica cardíaca que ha superado con éxito y en la que se la han implantado tres "bypass" aortocoronarios. Don Juan Carlos, de 81 años, estuvo varias horas en el quirófano para someterse a esta operación que tanto Zarzuela como el centro hospitalario han informado de que estaba programada desde el pasado mes de junio, cuando se sometió a una revisión médica periódica.

El Rey Felipe VI ha anunciado sobre la operación que ha salido “todo perfecto”. Ante las buenas noticias tras la intervención, han sido varias las voces del mundo de la política que se han manifestado y han mandado su apoyo al rey emérito. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado el resultado de la operación. “Celebro que la operación de don Juan Carlos se haya desarrollado según lo previsto. Quiero trasladar a su hijo, Felipe VI, y a toda la Familia Real, mi deseo y el de los miembros del Gobierno de una rápida y adecuada recuperación tras esta intervención quirúrgica”.

También ha reaccionado el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que a través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter se ha alegrado por el resultado de la intervención. “Me alegra conocer que la intervención quirúrgica a la que se ha sometido hoy el rey D. Juan Carlos ha resultado satisfactoria. Le deseo una pronta y completa recuperación. Mi respeto y consideración”.

Por último, Albert Rivera, líder de Ciudadanos, se ha querido sumar a las palabras de apoyo al Rey emérito y le ha deseado una pronta recuperación también en su perfil en redes sociales. El presidente de Ciudadanos escribía: “Me alegro de que todo haya salido bien en la operación al Rey Juan Carlos. Le deseo una completa recuperación y que pueda abandonar la UCI cuanto antes. Un abrazo para él y su familia”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar