• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La multa a la que te enfrentas si dejas a tu perro en el patio o en la terraza: te saldrá muy caro

Según una normativa vigente desde el año 2016, existe la prohibición en muchas autonomías de que permanezcan demasiado tiempo en el exterior de nuestras viviendas

La multa a la que te enfrentas si dejas a tu perro en el patio o en la terraza: te saldrá muy caro

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:42

Llega el buen tiempo, y los jardines y las terrazas de nuestros hogares se convierten en protagonistas indiscutibles para hacer planes. Un café, una cerveza, o una conversación pueden provocar que pasemos horas en las zonas exteriores de nuestras viviendas. De hecho, si tenemos animales de compañía, también decidimos (en muchas ocasiones) que estén junto a nosotros. Ellos disfrutan del sol y la brisa veraniega pero... cuidado con hacerlo durante largos períodos de tiempo. Según una normativa vigente desde el año 2016, existe la prohibición en regiones como la Comunidad de Madrid de que permanezcan demasiado tiempo, como te mencionábamos, en el exterior de nuestras viviendas.

Mascota



Así lo recuerda la Policía Municipal de Madrid en su cuenta oficial de Twitter. "Se prohíbe la permanencia continuada de animales en terrazas o patios, debiendo pasar en cualquier caso la noche en el interior de la vivienda", explican junto a la fotografía de un adorable perrito.



En concreto, la prohibición se encuentra expresada en la Ley 4/2016 del 22 de julio, de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid. En esta región, la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales, en el apartado número cinco del artículo 11, hace referencia a las normas de convivencia y dicta que: "se prohíbe la permanencia continuada de animales en terrazas o patios, debiendo pasar en cualquier caso la noche en el interior de la vivienda. En el supuesto de viviendas unifamiliares, y según cuenta el diario La Razón, los animales podrán permanecer en los jardines de las mismas siempre y cuando se cumplan las condiciones señaladas en el artículo 4 de la presente Ordenanza. En caso contrario la autoridad municipal podrá ordenar que el animal permanezca alojado en el interior de la vivienda en horario nocturno y/o diurno".

La multa a la que te enfrentas si dejas a tu perro en el patio o en la terraza: te saldrá muy caro



En el artículo 4, que habla sobre las condiciones para la tenencia de animales, se expresa que: "con carácter general, se autoriza la tenencia de animales de compañía en los domicilios particulares, siempre que las condiciones de su alojamiento lo permitan, y quede garantizada la ausencia de riesgos higiénico sanitarios para su entorno".

¿Cuáles son las sanciones a las que podrías enfrentarte?

Las sanciones dependerán del tipo de falta cometida:

-Las infracciones leves serán sancionadas con multas que comprenden los 150 hasta los 300 euros.

-Las infracciones graves comprenden sanciones que oscilan entre los 301 y los 2000 euros.

-Y por último, las infracciones muy graves, comprenden multas entre 2001 y 15000 euros.

Así que, mucho cuidado. Estas sanciones se producen en la Comunidad de Madrid y deberás vigilar si en tu autonomía también existe esta prohibición expresa-



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar