• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El motivo por el que Rosa María Sardá ha sido la gran ausente del 'in memorian' de los Goya 2021

La actriz, fallecida el pasado mes de junio, ha sido una de las gran ausentes en el in memorian más emotivo de las últimas ediciones

ctv-rx3-premios-max-teatro

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:47

La Gala de los Goya de este 2021 ha sido diferente, pero a la vez histórica. Las restricciones han provocado que las nuevas tecnologías se convirtiesen en las principales protagonistas de la noche más importante del cine español cada año.

"Las niñas", la historia de pérdida de inocencia ambientada en la Zaragoza de 1992 que dirige Pilar Palomero, ha triunfado en la 35 edición de los Premios Goya, que se recordarán como los de la pandemia, con los nominados conectados por vía telemática y estrellas de Hollywood dejando mensajes de apoyo. La cinta de Palomero se ha llevado los premios a mejor película, mejor dirección novel, guion original y fotografía en una ceremonia que ha tenido como sede presencial el Teatro Soho de Málaga y a Antonio Banderas y María Casado como maestros de ceremonia.

La gala más especial de los Goya

Todos los nominados recibían la noticia del premio vía telemática, conectados desde sus casas o en hoteles con otros miembros del equipo, con momentos más emotivos aún de lo habitual, rodeados de los suyos. La gala arrancaba con un momento de silencio por las víctimas de la pandemia que introdujo Antonio Banderas en el escenario del Teatro Soho de Málaga acompañado en una multipantalla gigante por los 166 nominados conectados telemáticamente.

La sobriedad y el negro triunfan en la alfombra roja de unos Goya diferentes

"Mi primer pensamiento es para la familia del cine", ha dicho Banderas nada más salir al escenario, donde ha subrayado que "los nominados son los verdaderos protagonistas". Con un tono muy pausado y solemne, el actor malagueño ha asegurado que había pensado mucho en "su papel" y el del cine en general "frente al tusnami de acontecimientos" por la situación sanitaria.

También, Ana Ruiz, enfermera del SUMMA 112, creadora de la biblioteca 'Resistiré' que se desarrolló en el hospital de campaña de Ifema durante los meses más duros de la pandemia, ha recordado durante la gala de los Premios Goya a todos los fallecidos por esta enfermedad, pidiendo a la sociedad que "se deje cuidar". "Hoy es la noche del séptimo arte, uno de los grandes cuidadores del prójimo y que ofrece cuidado y consuelo del espectador. Déjense cuidar", ha señalado antes de presentar el último premio de la gala, el galardón a mejor película.

Durante toda la gala, el recuerdo a las personas que ya no estaban, por culpa de la pandemia o por otras causas, ha ido marcando los tiempos. Sobre todo durante la actuación de Vanesa Martín, en la que su voz se ha ido entrelazando con imágenes de actores y profesionales de la industria que se han marchado en los últimos meses. Pero en este recuerdo audiovisual se ha producido una ausencia que rápidamente ha llamado la atención en redes sociales. Se trata de la actriz Rosa María Sardá, que falleció el pasado mes de junio. Su ausencia ha despertado el interés de muchos usuarios que rápidamente han querido conocer la versión de la Academia.

El motivo de la ausencia de Rosa María Sardá en el in memoriam

A través de su cuenta de Twitter, la Academia ha informado que se trata de una petición personal de la actriz: "Rosa María Sardà le pidió a la Academia no aparecer en el in memoriam de los Goya 2021. Y por supuesto, lo hemos respetado".



Minutos después, el actor español, Eduardo Noriega, explicaba en su cuenta de Twitter esta petición: "Fue deseo expreso de la Sardá no aparecer en el "In Memoriam", y la Academia de Cine lo ha respetado".



También te puede interesar

"Las niñas" de Pilar Palomero triunfan en los Goya de la pandemia

La enfermera Ana Ruiz recuerda a los fallecidos en la pandemia y pide a la sociedad que "se deje cuidar"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE