• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La enfermera Ana Ruiz recuerda a los fallecidos en la pandemia y pide a la sociedad que "se deje cuidar"

También ha tenido un recuerdo para las personas que desde el mundo de la cultura han contribuido para el entretenimiento de todos

La enfermera Ana Ruiz recuerda a los fallecidos en la pandemia y pide a la sociedad que se deje cuidar

Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:19

Ana Ruiz, enfermera del SUMMA 112, creadora de la biblioteca 'Resistiré' que se desarrolló en el hospital de campaña de Ifema durante los meses más duros de la pandemia, ha recordado durante la gala de los Premios Goya a todos los fallecidos por esta enfermedad, pidiendo a la sociedad que "se deje cuidar".

"Hoy es la noche del séptimo arte, uno de los grandes cuidadores del prójimo y que ofrece cuidado y consuelo del espectador. Déjense cuidar", ha señalado antes de presentar el último premio de la gala, el galardón a mejor película.



"Quiero tener una mención especial a los sanitarios que han fallecido por salvar la vida de otros", ha resaltado, recordando que España es el país de la UE con más contagios de sanitarios. También ha tenido un recuerdo para las personas que desde el mundo de la cultura han contribuido para el entretenimiento de todos.

"Y a todas las víctimas de esta pandemia en todas sus formas, ya sea por deceso, enfermedad, crisis o desolación. Nuestros pacientes reciben cuidados y atención porque la cura no siempre es posible, pero sí la compañía y el consuelo. Eso suele tener un poder especial cuando proviene de la cultura", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar