• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sigue en directo la gala de entrega de los Goya 2021 | 'Las niñas', Premio Goya a Mejor Película

Málaga acoge la tradicional fiesta del cine español, también marcada por la pandemia: todos los nominados seguirán la ceremonia en sus casas

ctv-dzl-25009371db9c2005a7b933731bb3a94e5b701992w

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 07 mar 2021

00.26 Antonio Banderas y María Casado despiden la Gala de los Goya citándose dentro de 12 meses en Valencia para la ceremonia del próximo año.


00.21 La Academia reconoce a 'Las Niñas' el premio a Mejor Película en este 2021


00.17 El Goya a la Mejor dirección recae en Salvador Calvo por su trabajo en 'Adú'


00.13 El Goya a mejor Actor Protagonista es para Mario Casas por su papel en 'No matarás'


00.10 El premio a Mejor Actriz Protagonista es para Patricia López Arnaiz, por su papel en 'Ane'


23.53 Ángela Molina aparece en el escenario para recibir el Goya de Honor a toda su carrera, uno de los momentos más especiales de la noche.


23.48 El reconocimiento de la Academia a la Mejor Película europea ha recaído en 'El Padre'


23.45 Mejor Película Iberoamericana: 'El olvido que seremos'


23.37 Tiempo para el recuerdo en la gala de Los Goya, momento para recordar la figura de Luis García Berlanga en el centenario de su nacimiento.


23.31 Alberto San Juan se convierte en el mejor actor de reparto por su papel en 'Sentimental'. Aprovecha su discurso para mandar un mensaje al PSOE por su postura en el Gobierno respecto a sus políticas de vivienda.


23.28 Nathalie Poza, mejor actriz de reparto por 'La boda de rosa'. "Me gustaría dedicárselo a mi madre, hace muchos meses que no la abrazo"


23.24 Mejor película de animación para 'La gallina turuleca'


23.22 Mejor película documental para 'El año del descubrimiento'


23.20 Mejor guion adaptado recae en 'Ane', los premiados son David Pérez Sañudo y Marina Parés Pulido


23.17 El mejor guion original es para Pilar Palomero por 'Las niñas'


23.09 La voz de Vanesa Martín inunda el escenario de los Goya, con una actuación que se intercala con imágenes de profesionales del cine y la cultura que han fallecido en los últimos meses.


23.06 María Casado, presentadora de la Gala, da paso a otra tanda de actores internacionales que reconocen el papel del cine español, entre ellos Oscar Martínez, actor argentino.


23.04 Mejor dirección artística: Mikel Serrano por 'Akelarre'.


23.02 Mejor montaje para Sergio Jiménez por 'El año del descubrimiento' .


23.00 La estatuilla a mejor dirección de fotografía recae en Daniela Cajías por 'Las Niñas', primera mujer en recibir este reconocimiento en solitario.


22.50 Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine, pronuncia su discurso para agradecer el compromiso de todos los nominados con la celebración de la Gala de los Goya. También ha subrayado la importancia del cine en momentos tan complicados como estos.


22.48 'Blue & Malone: casos imposibles', se convierte en mejor cortometraje de animación


22.46 El reconocimiento al mejor cortometraje documental es para 'Biografía del cadáver de una mujer'.


22.45 La estatuilla para el mejor cortometraje de ficción recae en 'La Cara'


22:37 La Mejor Música Original de estos Goya es para Aránzazu Calleja y Maite Arroitajauregi. Akelarre sigue comandando el palmarés.


22:34 El Goya a Mejor Canción Original se lo lleva La Boda de Rosa, de Rozalén.


22:29 Primera actuación de la noche, a cargo de Nathy Peluso. La cantante argentina interpreta una versión de La Violetera, el famoso tema popularizado por Sara Montiel.


22:27 El Goya a la Mejor Dirección Novel es para Pilar Palomero, por Las niñas. Otra de las favoritas de este año.


22:25 Llega el Mejor Actor Revelación, un Goya que en este 2021 es para Adam Nourou, por Adú.


22:22 Llegan los primeros premios para intérpretes. La Mejor Actriz Revelación de estos Goya es Jone Laspiur, por Ane.


22:20 Adú también repite: Goya a la Mejor Dirección de Producción. Ana Parra y Luis Fernández Lago son los afortunados.


22:18 Y otro Goya más para Akelarre, en este caso el de Mejores Efectos Especiales. Mariano García Marty y Ana Rubio son los premiados.


22:16 El Goya a Mejor Sonido se lo lleva Adú, primero de la noche para una de las grandes favoritas. Los premiados son Eduardo Esquide, Jamaica Ruiz García, Juan Ferro y Nicolás de Poulpiquet.


22:14 El Goya al Mejor Maquillaje y Peluquería también es para Akelarre, de la mano de Beatushka Wojtowicz y Ricardo Molina.


22:11 Llega el primer Goya de la noche, al Mejor Diseño de Vestuario: Nerea Torrijos, por Akelarre. Pedro Almodóvar ha sido el primer ilustre que ha entregado premio.


22.08 Dato curioso el que menciona Banderas ahora: el teatro que alberga los Goya 2021 también fue el emplazamiento del primer cine que hubo en Málaga.


22:06 Minuto de silencio en homenaje a los fallecidos por el coronavirus


22:04 Arrancó la nueva edición de los Goya. En estos primeros minutos de gala, Antonio Banderas se dirige a los presentes en Málaga y a quienes siguen la gala desde casa.


21:58 Nathy Peluso, Vanesa Martín y Aitana actuarán en la ceremonia, que contará con la dirección musical de la Orquesta Sinfónica de Málaga. Además, habrá un homenaje para Luis García Berlanga, por el centenario de su nacimiento, a cargo de Diana Navarro y Carlos Latre, que aparecerá caracterizado como el inolvidable Pepe Isbert.


21:55 Por supuesto, no podemos dejar de mencionar, en esta previa, algunas quinielas relativas a los premios. Las grandes favoritas de esta 35 edición son Adú, con 13 nominaciones, y Las niñas, con nueve. La boda de Rosa, Ane y Sentimental también gozarán de protagonismo. Además, las categorías de Mejor Actor y Actriz presentan una selección de nominados de gran nivel: Mario Casas, Javier Cámara, Ernesto Alterio y David Verdaguer por un lado y Amaia Aberasturi, Patricia López, Kiti Mánver y Candela Peña por otro.


21:51 La pandemia ha traído consigo una circunstancia bastante curiosa: por primera vez, hemos asistido a dos alfombras rojas. La primera ha tenido lugar de forma telemática, con distintas conexiones online con algunos de los nominados. La segunda ha sido como siempre, aunque protagonizada por los integrantes de nuestro cine que van a entregar galardones esta noche.

Este ha sido el resultado:

ALFOMBRA ROJA ONLINE



ALFOMBRA ROJA PRESENCIAL




21:41 También merece la pena destacar la presencia de Hollywood en la edición de este año, ya que asistiremos a los saludos de algunos grandes nombres propios del cine estadounidense: Robert de Niro, Al Pacino, Dustin Hoffman, Helen Mirren, Charlize Theron, Isabelle Huppert, Monica Bellucci, Salma Hayek, Sylvester Stallone, Emma Thompson, Benicio del Toro, Ricardo Darín, Laura Dern...


21:38 En esta ocasión, la Academia del Cine Español entregará 28 premios, más el Goya de Honor, que recae en Ángela Molina. Ella será la única galardonada que recogerá el 'cabezón' en persona.


21:37 Almodóvar, Penélope Cruz, Amenábar, Bayona, Paz Vega, Antonio de la Torre, Belén Cuesta, Marta Nieto, Mónica Randall, Verónica Forqué, Pedro Casablanc, Jaime Chávarri, Emma Suárez, Marisa Paredes y Jose Coronado son algunas de las personalidades de nuestro cine que sí están presentes en la ceremonia. También lo harán, en calidad de presentadores, Antonio Banderas y María Casado.


21:34 Tanto ha influido el virus también en uno de los eventos cumbre de la cultura española año tras año que ningún nominado, en 2021, asistirá al acto. Todos lo seguirán en sus casas, conectados de forma telemática. Tan sólo los encargados de entregar premios y los artistas que protagonizarán las actuaciones de la gala estarán in situ en Málaga.


21:30 El cine español asiste a su tradicional fiesta este sábado, con el Teatro Soho Caixabank de Málaga como escenario de la gala de la 35 edición de los Premios Goya. Como todo en esta nueva normalidad que nos acompaña, el evento también viene marcado por la pandemia del coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar