COPE

DÍA MUJER

Montero critica la "falta de compromiso" del PP en igualdad y les acusa de "apuntarse" por miedo electoral

La ministra de Hacienda denuncia que la actitud de los populares es de "pose" cuando "han tenido que hacerse la foto"

ctv-wzg-montero

COPE.es | Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

La ministra de Hacienda, la socialista María Jesús Montero, ha dicho que a nadie le sorprenden las declaraciones ambiguas del PP sobre el 8M porque nunca han estado en la lucha feminista, y ha lamentado que su posición ha sido "más una pose que un compromiso por la igualdad de la mujeres".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la manifestación de Sevilla por el 8M, Montero ha afirmado este domingo que durante toda esta semana, el PP ha dejado clara su posición sobre la igualdad de las mujeres porque "nunca ha creído en la lucha feminista".

Montero ha asegurado que el PP, "cuando han tenido que hacerse la foto", se ha "apuntado" a la igualdad porque, en caso contrario, "entendían que podían penalizarlo electoralmente", y ha añadido que en las últimas elecciones, las mujeres han demostrado que son la fuerza que "para a la ultraderecha".

LA MINISTRA ASEGURA QUE A LAS MUJERES LES "QUEDA POR CONQUISTAR"

La consejera ha asegurado que a las mujeres "nos quedan por conquistar" los consejos de administración de empresas y tener más participación en la vida política y económica.

"Nos queda mucho camino, pero también hemos recorrido de la mano trechos que nos parecían hace años impensables y que ahora nos permiten estar fuertes y reivindicativas", ha apuntado.

También ha alertado de que el avance de la ultraderecha supone una "amenaza" en la lucha por la igualdad porque pretenden "una vuelta al pasado", y ha mostrado su esperanza en que las jóvenes no van a permitir que "se dé un paso atrás" porque "el futuro tiene nombre de mujer".

PREOCUPACIÓN POR VOX

La ministra también ha mostrado su "preocupación" porque Vox, para apoyar al Gobierno andaluz del PP y Ciudadanos, exige de forma permanente cuestiones contra el avance en la igualdad, y ha agregado que aunque desde el Ejecutivo "se afanan en parecer que no es verdad, es obvio" que se da menos dinero a los municipios para ese objetivo.

La ministra ha rechazado que exista división en el Gobierno por la ley de libertad sexual, que permite a las mujeres estar "más seguras" que la semana anterior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo