MALTRATO BEBÉ

Medio millar de vecinos Pineda de Mar se concentra en recuerdo bebé fallecido

Unas 500 personas han llenado este martes la plaza de Catalunya de Pineda de Mar (Barcelona) en recuerdo del bebé vecino de esta población presuntamente maltratado por su padre y que falleció ayer lunes tras estar ingresado en estado grave desde el pasado día 4.,Fuentes del ayuntamiento de Pineda de Mar han indicado a Efe que todos los portavoces municipales, por unanimidad, han convocado el minuto de silencio de hoy en recuerdo del bebé fallecido y también de rechazo a

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Unas 500 personas han llenado este martes la plaza de Catalunya de Pineda de Mar (Barcelona) en recuerdo del bebé vecino de esta población presuntamente maltratado por su padre y que falleció ayer lunes tras estar ingresado en estado grave desde el pasado día 4.

Fuentes del ayuntamiento de Pineda de Mar han indicado a Efe que todos los portavoces municipales, por unanimidad, han convocado el minuto de silencio de hoy en recuerdo del bebé fallecido y también de rechazo al maltrato infantil, ante el edificio consistorial.

El alcalde de Pineda, Xavier Amor, ha hecho un llamamiento a los vecinos a expresar el duelo en el minuto de silencio de hoy y también ha pedido calma, a pesar de que ha dicho entender los sentimientos de rabia de la gente, según fuentes de los vecinos.

Las banderas del municipio ondean a medio asta desde ayer por la tarde, cuando se conoció la muerte de L.T.M., de dos meses, debido a las graves heridas que presentaba y de las que fue atendido en el Hospital de la Vall d'Hebron, de Barcelona, tras ser atendido con anterioridad en el Hospital de Calella.

Por este caso fue detenido el padre del bebé, de 21 años, que está en libertad provisional con medidas cautelares, mientras la madre continúa en libertad.

El Síndic de Greuges de Cataluña consideró, la semana pasada, que se habían producido "carencias" de información, comunicación y coordinación entre los servicios de salud y sociales que intervinieron en el caso de este bebé.

Ribó anunció el pasado día 18 de este mes que quiere que se redacte un protocolo específico para la protección de los bebés de posibles maltratos, incluso en la etapa prenatal, dado que son momentos "de difícil visibilidad" de estas situaciones.

Por su parte, el ayuntamiento de Pineda de Mar ha acordado personarse en la causa judicial de este caso, al igual que el departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.

La Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitaria del Departamento de Salud también ha abierto un expediente para investigar la asistencia previa que recibió el bebé en diferentes centros en las últimas semanas, entre ellos el Hospital de Calella.

Desde su nacimiento, en noviembre, hasta el 4 de enero, cuando ingresó en el Hospital Vall d'Hebron, el bebé había estado ingresado en urgencias de varios hospitales del Maresme, y sólo un profesional del Hospital de Calella alertó a los servicios sociales de Pineda sobre sus sospechas por posible maltrato. EFE.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 5 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking