SOCIEDAD IGUALDAD

La médica sudafricana, Ozó Ibeziako, galardonada con el premio Harambee 2019

La médica sudafricana Ozó Ibeziako ha sido galardonada con el Premio Harambee 2019 a la "Promoción e Igualdad de la Mujer Africana" como promotora del proyecto "Art of Living" para ayudar a las jóvenes a "crecer como mujeres con dignidad"., Ozó Ibeziako es médica de familia en Johanesburgo, y en 2017 puso en marcha el proyecto social "Art of Living" en el barrio de Alexandra de esta ciudad y se prevé extenderlo a otras zonas marginales., Ibeziako colabora desde 1999 con la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:34

La médica sudafricana Ozó Ibeziako ha sido galardonada con el Premio Harambee 2019 a la "Promoción e Igualdad de la Mujer Africana" como promotora del proyecto "Art of Living" para ayudar a las jóvenes a "crecer como mujeres con dignidad".

Ozó Ibeziako es médica de familia en Johanesburgo, y en 2017 puso en marcha el proyecto social "Art of Living" en el barrio de Alexandra de esta ciudad y se prevé extenderlo a otras zonas marginales.

Ibeziako colabora desde 1999 con la Fundación Kumati, con la que ha desarrollado este proyecto en un barrio que estaba rodeado de alambradas durante los años de la política del apartheid para delimitar el espacio en que cada grupo étnico estaba obligado a vivir.

Gracias a esta iniciativa, las alambradas han desaparecido, aunque el lugar sigue siendo un asentamiento lleno de pobreza y miseria.

Ahora, los promotores de "Art of Living" quieren llevar este proyecto a otros barrios marginales de los alrededores de Johanesburgo con la ayuda de "Harambee", una organización que trabaja a nivel internacional en iniciativas educativas, sanitarias o asistenciales impulsadas y realizadas por los propios africanos en sus países de origen.

Ozó Ibeziako viajará a Madrid el próximo 5 de marzo para recibir esta distinción, que será entregada por la Presidenta de Honor de Harambee España, Teresa de Borbón dos Sicilias. EFE

Lo más