COPE

Manuel Torreiglesias: el exitoso presentador de 'Saber Vivir' al que fulminó TVE

El programa se despedía de Televisión Española en 2009 por, según informó la cadena, "incumplir algunas normas básicas de la cadena"

Manuel Torreiglesias: el exitoso presentador de Saber Vivir al que fulminó TVE

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:16

Manuel Torreiglesias fue el presentador emblema de un espacio que ha dado consejos de salud durante muchísimos años en la pequeña pantalla española: 'Saber Vivir'.

El programa se despedía de Televisión Española en 2009 por, según informó la cadena, "incumplir algunas normas básicas de la cadena relativas a la inserción de espacios de publicidad en los programas". El ente público llevó a cabo una investigación interna con el fin de esclarecer qué fue exactamente lo que ocurrió aunque no trascendió más información a los medios.





Torreiglesias compareció ante los medios visiblemente emocionado para aclarar lo ocurrido: "Después del programa, el director de TVE, me comunicó el despido por motivos que en absoluto comparto. Por lealtad le dije que iba a guardar silencio, que iba a desaparecer para no tener que responder a los medios de comunicación. A él le pareció bien y nos emplazamos al lunes para que yo pudiera ordenar mi cabeza y mi alma y reunirnos entonces con la asesoría jurídica".

Manuel Torreiglesias



Poco tiempo después, según recoge El Confidencial, fue fichado por Intereconomía para presentar '+Vivir', un formato similar al de TVE que estuvo activo hasta el año 2013.

Manuel Torreiglesias



La batuta de 'Saber Vivir' la recogería Luis Gutiérrez y más tarde Macarena Berlín como espacio independiente aunque no con el mismo éxito. En 2018, finalmente, desaparecía de TVE. Actualmente se emite los domingos a las 12.00 horas en la 2 con la escritora y comunicadora Teresa Viejo que comparte consejos de crecimiento personal. Además, también participar nutricionistas y periodistas especializados en deporte como Jesús Álvarez. Un formato que se mantiene con la misma esencia de Torreiglesias en el ente público.

¿A qué dedica su tiempo Manuel Torreiglesias?

Actualmente Torreiglesias vive alejado de los focos y no han vuelto a tocar a su puerta para reclamar su vuelta. Esto se producía a pesar de que ha puesto sobre la mesa de las televisiones varios proyectos "que serían muy bien aceptados por muchas personas con tiempo libre para ver la tele y que se han incorporado a una cultura de ocio saludable", contaba en su última entrevista a un medio de comunicación.

Tal y como denunció el gallego en 'La Voz de Galicia', esas iniciativas jamás fueron aceptadas porque "solo quieren jóvenes, se apuesta por lo guapo y lo atlético". A sus ochenta años de edad, permanece muy activo y llegó a matricularse en la universidad para personas mayores.

"Me apunté a unas clases que tenían que ver con el mundo de la literatura para aprender a leer los libros e interpretar a los autores", relataba el periodista.

Su vida, alejada de la pequeña pantalla, es tranquila y rodeada de sus seres queridos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar