• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SANIDAD MADRID

Los médicos madrileños en huelga mantienen postura muy alejada de Consejería

No hay acuerdo tras horas de reunión entre la Consejería madrileña de Sanidad y el comité de huelga de los médicos de Familia y pediatras de Atención Primaria

ctv-x2z-213fa3996b7b7d0bc1f127faabfb83b133162037w

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:54

Tras cuatro horas reunidos en la tarde de este martes, la Consejería madrileña de Sanidad y el comité de huelga de los médicos de Familia y pediatras de Atención Primariamantienen posturas "muy alejadas" para desconvocar el paro indefinido que comenzó este lunes.

Durante un receso en esta segunda reunión de negociaciones, después de la del viernes pasado, la secretaria general del sindicato convocante de la huelga (Amyts), Ángela Hernández, ha indicado que ambas partes están "en puntos muy alejados".

La secretaria general de Amyts ha reconocido el talante "agradable" de los interlocutores de la Consejería, pero todavía no se han concretado "para nada los puntos de acercamiento".

Hernández ha dicho que "por respeto a la negociación" no puede especificar "nada" ni sobre las propuestas que ha formulado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ni sobre las últimas declaraciones del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ni del contenido de la negociación.

Al ser preguntada si puede haber un acuerdo, ha manifestado: "En el momento del receso, en el que las posturas están muy alejadas, si volvemos a subir es porque tenemos la puerta abierta a lo que pueda suceder".

Hernández ha mostrado su disposición a continuar la reunión hasta que sea necesario si la Consejería de Sanidad está de acuerdo y se va avanzando. "La situación es lo suficientemente grave y la pérdida retributiva de nuestros compañeros en huelga también lo es como para que por nosotros no quede", ha indicado.

Amyts mantiene la convocatoria de una huelga indefinida de 4.240 médicos de Familia y 720 pediatras que comenzó el lunes en los centros de salud de la Comunidad de Madrid ante "la sobrecarga de trabajo, las agendas infinitas y la falta de tiempo para atender a los pacientes".

En la segunda jornada de la huelga, Amyts ha señalado esta mañana que el seguimiento de la huelga indefinida de médicos es "muy alto" y "similar" al del primer día, mientras que la Consejería de Sanidad lo ha cifrado en el 29 % por la mañana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2