• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las plataformas digitales que facilitan la búsqueda de residencia para mascotas

Existen cuidadores a través de internet que ofrecen cualquier tipo de alojamiento para los animales cuando sus dueños están de vacaciones

ctv-qxc-landingbg
  • item no encontrado

Redactora cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

Llegan las vacaciones estivales y con ellas, la preocupante y triste situación del abandono de las mascotas debido a la dificultad que presentan los dueños a no poder hacerse cargo de ellas en verano. Es cierto, que la época del año cada vez importa menos, así lo afirma la Fundación Affinity en el último estudio publicado, y es que en nuestro país el último año se han registrado alrededor de 105.000 perros y aproximadamente 33.500 gatos en las protectoras de animales.

ctv-d0c-cambiar tamano 040 1600x

Algunos de los motivos que sirven como “excusa” para los que abandonan a sus mascotas son: la economía que pueden suponer su mantenimiento, el comportamiento del animal, las camadas no deseadas, entre otras.

Todo esto tiene solución, a día de hoy no van a tener el problema de no saber dónde dejar a sus mascotas, y es que existen unas plataformas digitales que están disponibles las 24 horas para ofrecer cualquier alojamiento para los perros y gatos durante los periodos vacacionales, con el fin de facilitar las vacaciones para los miembros de la familia que tengan dificultades para viajar acompañados de sus animales.

Algunas de estas plataformas son la de Snau. Es una plataforma online especializada en el cuidado canino que buscan guarderías -entre otras cosas- en ciudades como Valencia, Madrid o Barcelona con el objetivo de servir de ayuda buscando el alojamiento que mejor se adapte a los dueños. La operación se lleva a cabo con una cita previa para que los dueños conozcan al snauer y en el caso de que no les agrade, pueden pedir a través de la plataforma que se les asigne otro. El snauer tiene servicios de peluquería, paseos, adiestramiento, envía fotos diarias a sus dueños y envía mensajes informándole de todo, por un precio de 15 euros al día.

ctv-ymo-dogbuddy

Otra aplicación es la llamada DogBuddy. Es muy similar a la anterior, pero también ofrece servicio para gatos y otros animales. La diferencia crucial con Snau, es que el dueño hace la selección previa de los cuidadores que aparecen cerca de él y que realmente cubrar sus necesidades. Otra diferencia es que no existe una tarifa cerrada como en Snau, aquí el precio ronda los 15 euros diarios, pero sobre el presupuesto inicial se aplica un 15% que vadestinado a los responsables de la aplicación.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar