• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las peticiones de reformas en casa se disparan tras el confinamiento

Queremos adaptar nuestro hogar a un espacio "más luminoso y ordenado" donde se concilie mejor la vida profesional y personal

Las peticiones de reformas en casa se disparan tras el confinamiento
@susmoneoRedacción Economía COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:44

Nuestra casa se ha convertido en el lugar donde pasamos más horas. Teletrabajo, niños que van al colegio por turnos y en jornadas más cortas, no hay fines de semana fuera, mucha cocina y poco restaurante.... Menos salidas en general que hacen que nuestro hogar sea el espacio central familiar en estos momentos tan difíciles. Durante el confinamiento nos hemos dado cuenta de las carencias y defectos de nuestras casas y queremos adaptarlos y prepararlos ante nuevos posibles confinamientos. Las peticiones de obras y las consultas sobre pequeñas adaptaciones se han disparado en los últimos meses.

VENTANAS Y TABIQUES

En Mayo se registró un aumento de reformas de un 25%. En Junio, según el colegio de arquitectos, subió un 30% con respecto al mismo mes del año pasado; en Julio un 48% y en Agosto un 14%. Y el interés, es decir, las consultas, se han disparado un 61 %. Desde Instalación de Aires acondicionados o toldos en los meses iniciales del desconfinamiento hasta tirar tabiques y adecuación de nuevos espacios, como las terrazas, ya en verano. Pero lo más demandado de cara al otoño es el aislamiento, con una demanda de cambio de ventanas del 80% por encima de la de 2019

¡FUERA TRASTOS!

La Arquitecta e interiorista Esther Ferrer lo explica a COPE en pocas palabras. "Luminoso y ordenado. El espacio es para las personas, no para los trastos”, asegura. Es imposible trabajar bien “en un lugar lleno de trastos, debemos tener el suficiente espacio de almacenaje para guardar los objetos que tenemos a la vista cuando no toca”.

En su estudio se han multiplicado las consultas. Sus proyectos incluyen abrir los espacios, por ejemplo unir cocina con la sala, tirar tabiques de los pasillos para dar más amplitud a las habitaciones pequeñas y oscuras. Pero hay videoconferencias, momentos en que se necesita un mayor aislamiento y “esos espacios se deben cpoder cerrar de una manera fácil y rápida con puertas correderas, cortinas.. para respetar esa polivalencia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE