• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOLIDARIDAD RENTA

Las ONG piden marcar la X solidaria tras el récord de 2020: 387 millones

Las entidades representantes del tercer sector han hecho un llamamiento este miércoles a los contribuyentes para que marquen la X Solidaria en sus declaraciones de la renta tras el récord establecido en la campaña de 2020, cuando recibieron más de 387 millones de euros por este concepto. ,Coincidiendo con el inicio del período para la presentar la declaración de la renta, los portavoces de las ONG han presentado la campaña #ConTuXAvanzamos para solicitar que se marque la ca

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:21

Las entidades representantes del tercer sector han hecho un llamamiento este miércoles a los contribuyentes para que marquen la X Solidaria en sus declaraciones de la renta tras el récord establecido en la campaña de 2020, cuando recibieron más de 387 millones de euros por este concepto.

Coincidiendo con el inicio del período para la presentar la declaración de la renta, los portavoces de las ONG han presentado la campaña #ConTuXAvanzamos para solicitar que se marque la casilla 106 de 'Actividades de Interés Social' para financiar programas desarrollados por entidades de ámbito de la Acción Social, la Cooperación al Desarrollo y la Protección del Medio Ambiente.

Acompañados de forma telemática por el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, han subrayado que los efectos de la pandemia sobre los más vulnerables han agotado los recursos disponibles, por lo que se hace aún más necesario si cabe el incremento de la recaudación.

También han participado algunas de las personas que se han beneficiado de proyectos financiados con ese dinero, como Ana Belén Ruiz, madre de un niño sordo de 11 años al que le proporcionaron un dispositivo de audición.

También Antón Gómez-Escobar, voluntario en un programa para jóvenes con problemas de adicciones, o Estela Claudio, persona con discapacidad física que accedió a un empleo gracias a un proyecto de inclusión laboral.

Nacho Álvarez ha asegurado que el Gobierno está "firmemente determinado" en el apoyo tanto a las entidades del tercer sector como al tejido productivo del país y ha recalcado que marcar la casilla número 106 supone facilitar la labor de las ONG en la financiación de "miles" de programas y proyectos solidarios.

El presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, ha explicado que las entidades asociadas tienen un "espíritu constructivo" y con la casilla solidaria buscan conseguir una sociedad "cohesionada".

Por su parte, la presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, Asunción Montero, ha subrayado que los beneficiarios de los programas y proyectos financiados a través de la recaudación de la casilla número 106 reciben una "ayuda directa". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar